Get The Look

Cuidados que ayudan a mantener el cabello de un color vibrante y bien hidratado en invierno

  • Si tienes el cabello teñido es necesario que inviertas en productos específicos y que lleves a cabo una rutina de cuidados especial para esta época de frío
Pantalla Completa
Si tienes el cabello teñido es necesario que inviertas en productos específicos y que lleves a cabo una rutina de cuidados especial para esta época de frío

El cabello teñido requiere de más cuidados para mantenerlo saludable, además de que en el invierno las bajas temperaturas y el viento frío son factores que contribuyen a que el que cabello esté más frágil y sea propenso a maltratarse. Por eso, si tienes el cabello teñido es necesario que inviertas en productos específicos y que lleves a cabo la rutina de cuidados ideal.

El frío del invierno reseca más las mechas

En invierno el cabello teñido tiende a ser más sensible porque está expuesto a factores externos, como las bajas temperaturas y el viento, lo que contribuye a que el pelo sufra de resequedad. Además en esta época las mujeres tienden a utilizar con mayor frecuencia el secador a un temperatura alta, y también lavan las mechas con el agua más caliente, lo que produce que las mechas se resequen más.

Si tu cabello está muy seco o muy maltratado, antes de teñirlo aplica tratamientos hidratantes y restauradores. Al momento de teñirlo prefiere los tintes sin amoniaco y con ingredientes que protejan e hidraten a las mechas, como la jalea real, que es un producto natural con muchos nutrientes. Este ingrediente evita que las mechas teñidas se maltraten y les da brillo glossy, porque nutre a los folículos pilosos de la raíz a la punta.

Estos tipos de tintes son ideales para las mujeres que quieren que su cabello muestre un color natural y brillante. Además son muy recomendables para la época invernal, que es cuando el cabello tiende a secarse con más frecuencia, ya que la jalea real fortalece, hidrata y nutre la melena. Es importante que después de retirar el tinte respetando el tiempo indicado, apliques el tratamiento acondicionador que también viene en la caja.

Invierte en productos especiales para cabello teñido

Para mantener el cabello teñido bien cuidado en el día a día, usa productos especiales para este tipo de cabello, que tienen factor de protección solar y que evitan la oxidación que se produce cuando las mechas están en contacto con el sol, como shampoo, acondicionador, crema para peinar y mascarilla hidratante. Una buena opción es utilizar la crema para peinar todos los días, incluso cuando no te laves el cabello, para tener una barrera de protección extra.

Los productos para cabello teñido tienen moléculas fotoprotectoras, que absorben la radiación solar, y antioxidantes que protegen al cabello. Además sellan la cutícula, es decir, la capa más externa de la hebra, una acción indispensable para el cabello teñido, ya que el tinte abre la cutícula cuando penetra en hebra, y es necesario cerrarla posteriormente para que las mechas no tengan una apariencia porosa y reseca.

No laves con mucha frecuencia el cabello y evita secarlo con aparatos

Cuando hace mucho frío y se siente el cabello más seco de lo normal se puede lavar con menor frecuencia, lo recomendable son dos o tres veces por semana para mantener la higiene, y se puede sustituir el acondicionador con una mascarilla hidratante.

Siempre lava las mechas con agua tibia y evita el uso excesivo del secador a una temperatura muy alta, sin importar que haga frío estos hábitos dañan a las mechas, y siempre que uses el secador o cualquier aparato generador de calor aplica antes un protector de calor en las mechas. Sin embrago, es mejor que seques las mechas al natural o con una toalla.

Usa productos hidratantes que ayuden a mantener el brillo del cabello

Como el frío provoca que el cabello se reseque, se vuelva quebradizo y tenga más frizz, puedes usar diariamente unas gotas de óleo, para que tus mechas se sientan más suaves y se vean más brillantes, además así eliminarás el frizz que incrementa en el invierno. Prefiere usar este producto en medios y puntas, evita la raíz.

Una vez a la semana usa mascarillas y cremas de tratamiento específicas para el cabello teñido, que van a ayudar a hidratar a las mechas, manteniendo el agua en la parte interna del cabello y dejándolo suave y manejable.

vídeos Recomendados
Para elegir el tono de cabello ideal hay que tomar en cuenta varios factores, como el color de la piel, las facciones y la edad.
  1. 5 tonos de castaño ideales para esta temporada: Inspírate con los colores que están de moda
    5 tonos de castaño ideales para esta temporada:...
    5 tonos de castaño ideales para esta temporada: Inspírate con los colores que están de moda

    Independientemente de las tendencias, el cabello...

    Lea más
  2. La bloguera Sarah Angius muestra cómo se aplica la coloración por si misma: ¡ve el video y aprende!
    La bloguera Sarah Angius muestra cómo se aplica...
  3. 7 famosas que apostaron por el tono chocolate en el 2016
    7 famosas que apostaron por el tono chocolate...
    7 famosas que apostaron por el tono chocolate en el 2016

    En este año muchas famosas apostaron por un...

    Lea más
  4. El antes y después de las famosas en 2016: Mira las mejores transformaciones de cortes y colores de cabello de las celebridades
    El antes y después de las famosas en 2016: Mira...
  5. ¿Cómo se ve mejor Gigi Hadid con cabello caramelo o rubio? ¡Vota por tu look favorito!
    VS
    ¿Cómo se ve mejor Gigi Hadid con cabello caramelo o rubio? ¡Vota por tu look favorito!
    ¿Cómo se ve mejor Gigi Hadid con cabello caramelo o rubio? ¡Vota por tu look favorito!
    ¿Cómo se ve mejor Gigi Hadid con cabello...
    ¿Cómo se ve mejor Gigi Hadid con cabello caramelo o rubio? ¡Vota por tu look favorito!

    La modelo Gigi Hadid conocida por participar en...

    Lea más
  6. Cómo darle brillo al cabello oscuro: 6 consejos que aumentarán su luminosidad
    Cómo darle brillo al cabello oscuro: 6 consejos...
    Cómo darle brillo al cabello oscuro: 6 consejos que aumentarán su luminosidad

    El cabello negro tiene mayores problemas relacionados...

    Lea más

Ver más

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel