Get The Look

Cuidados para las uñas en verano

  •  En los meses de calor y especialmente si salimos de vacaciones exponemos las uñas a factores externos que pueden dañarlas, para que conserven su salud es necesario que tomemos algunas medidas para cuidarlas
Pantalla Completa
Previous Next
En los meses de calor y especialmente si salimos de vacaciones exponemos las uñas a factores externos que pueden dañarlas, para que conserven su salud es necesario que tomemos algunas medidas para cuidarlas

En los meses de calor, y especialmente si salimos de vacaciones, exponemos las uñas a factores externos que pueden dañarlas como el sol, el agua del mar, el agua con cloro de la alberca, la arena, entre otros. Para que las uñas conserven su salud es necesario que tomemos algunas medidas.

Si planeas salir de viaje o incluso si te quedarás en casa en verano seguramente querrás hacerte un buen manicure que te dure varios días, sin necesidad de pasártela retocándolo. Esta temporada es ideal para usar colores claros o vibrantes en las uñas que destaquen con el bronceado y para que luzcan bien es necesario que tus uñas estén en perfecto estado.

Uñas hidratadas y saludables

Para empezar hay que hidratar bien las manos y las uñas aplicando una crema humectante con protección solar después de lavarlas, al igual que la cara las manos están expuestas al sol y a otros factores que las resecan, las manchan y las arrugan. Bien humectadas, las uñas y las manos, se verán más bonitas y saludables.

Las uñas deben estar especialmente bien hidratadas en esta temporada, si no te basta con la crema humectante ocasionalmente puedes aplicarte un aceite nutritivo por la noche con la ayuda de un pequeño masaje, no olvides que tus uñas deben estar limpias antes de realizar este proceso, así ellas lucirán más flexibles y sanas.

Córtalas y límalas de la manera correcta

Corta las uñas de la forma adecuada, ya sean éstas cuadradas o almendradas, tómate tu tiempo para hacerlo con un cortauñas, evita las tijeras y los dientes que no las dejarán parejas y pueden lastimarlas. Si las cortas de la forma correcta al crecer no se formarán las molestas uñas enterradas.

Nunca cortes la cutícula, puedes suavizarla remojando las uñas en agua tibia o con un aceite especial para ellas y después empujarla suavemente con la ayuda de un palillo para acomodarla.

Para limarlas prefiere una lima de cartón o de madera que son más suaves, las limas de metal son muy agresivas, evítalas. Debes limar tus uñas en una sola dirección.

Se cuidadosa al pintarlas y despintarlas

Al pintarte las uñas retoca las puntas para que el manicure sea más duradero y evita pintarlas antes de ir a dormir, así te asegurarás de que se sequen correctamente. Deja descansar tus uñas del esmalte por unos días para que no se hagan amarillas, no se abran en capas y para que no pierdan la salud.

Si tus uñas ya están amarillas usa un cepillo de uñas, agua y jabón para limpiarlas. Espera varios días a que el color mejore para pintarlas nuevamente. Evita despintar las uñas con acetona, existen quitaesmaltes que no contienen esta sustancia que contribuye a que las uñas sean más frágiles.

La alimentación y los complementos alimenticios fortalecen las uñas

Los complementos alimenticios para el pelo y las uñas son eficaces, fortalecen ambas zonas aunque los resultados tardan algunas semanas en reflejarse. El calcio, el magnesio y el zinc contribuyen a que el pelo y las uñas estén más saludables, una alimentación balanceada también es fundamental para obtener los nutrientes necesarios.

ver más : uñas - consejos de belleza
Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel