Get The Look

Cuidados para la piel seca, sensible y madura: Conoce la rutina anti-edad más adecuada

  •  Descubre la mejor rutina para la piel seca, madura y sensible, y aprende a reducir los problemas que puedan presentarse
Pantalla Completa
Previous Next
Descubre la mejor rutina para la piel seca, madura y sensible, y aprende a reducir los problemas que puedan presentarse

Las dueñas de una piel seca y madura necesitan de cuidados especiales para combatir todos los problemas que se puedan presentar, como las arrugas, el despellejamiento, e incluso la rosácea, además cuando este tipo de piel empeora se vuelve sensible. Los productos comunes pueden dejar en evidencia el aspecto poco saludable de la piel y provocar irritación. Para evitar esto es muy importante crear una rutina de cuidados especiales. 

Los productos suaves son clave para limpiar la piel seca, sensible y madura 

Con el paso del tiempo, la piel va perdiendo su grasa natural, por eso la mayoría de las mujeres que tienen la piel madura la pueden percibir más seca que cuando eran más jóvenes. Sin embargo, cuando la piel se empieza a pelar o surge algún tipo de picazón, el problema se vuelve evidente y muy incómodo. Muchas veces, la resequedad genera sensibilidad, y el primer paso para evitar la incomodidad es invertir en productos de limpieza suaves.

El agua micelar es una gran opción para limpiar el rostro tanto en la mañana como antes de ir a la cama, ya que elimina efectivamente todas las impurezas, además de hidratar y equilibrar la piel. Otra alternativa, especialmente para aquellas que usan maquillaje todos los días, son los desmaquillantes cremosos o lechosos, que también son suaves e hidratantes. Invertir en una espuma facial, también es una buena opción, asegúrate de que tenga propiedades reparadoras y nutritivas, que combatan eficazmente los signos de la edad.

Las exfoliaciones semanales también se deben incluir en la rutina de belleza 

Las exfoliaciones también son esenciales, ya que ayudan a remover de las pieles secas las células muertas que se encuentran en la superficie. Mientras que, quienes tienen la piel seca, madura y sensible, deben evitar hacer el procedimiento diario, las exfoliaciones se debe realizar una vez a la semana. Y al momento de escoger el producto, prefiere que sea suave. Y para reequilibrar inmediatamente apuesta por un tratamiento con un tónico específico y sin alcohol.

Invierte en cremas y serúms nutritivos que promuevan la renovación celular 

Después de dejar la piel completamente limpia y tonificada, es momento de hidratarla. Quienes tienen este tipo de piel no deben saltarse este paso, ya que va a garantizar que se mantenga la nutrición y la comodidad durante todo el día. Al escoger el hidratante para el día, prefiere las cremas que estén enriquecidas con retinol, un poderoso activo anti arrugas conocido por estimular la renovación celular. También elige una fórmula con FPS que incremente la protección contra los rayos del sol. En cuanto al hidratante nocturno, aplican las mismas reglas, y un buen consejo para complementar el tratamiento es usar un serum reparador.

La protección solar es esencial durante todo el año 

Por último, es esencial recordar la importancia de proteger a la piel de los rayos ultravioleta. Especialmente cuando se trata de quienes tienen la piel seca, sensible y que muestra signos visibles de envejecimiento, es esencial no olvidar aplicar protector solar con factor de protección igual o superior a 30. También vale la pena aumentar la protección de la piel con cosméticos que también contengan FPS, como la BB Cream y otros productos de maquillaje.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel