Get The Look

Cuidados para la piel del rostro: rutina rápida para la dueñas de una piel mixta

  •  La piel mixta requiere del uso de algunos productos y de llevar a cabo algunos hábitos especiales
  •  Las dueñas de la piel mixta pueden lavar su rostro dos veces al día con jabones para pieles grasosas, y después aplicar el hidratante
  •  En las pieles mixtas se debe aplicar filtro solar libre de aceite
Pantalla Completa
Previous Next
La piel mixta requiere del uso de algunos productos y de llevar a cabo algunos hábitos especiales
  •  La piel mixta requiere del uso de algunos productos y de llevar a cabo algunos hábitos especiales
  •  Las dueñas de la piel mixta pueden lavar su rostro dos veces al día con jabones para pieles grasosas, y después aplicar el hidratante
  •  En las pieles mixtas se debe aplicar filtro solar libre de aceite

Quienes tienen la piel mixta tiene dos texturas al mismo tiempo: la piel grasosa en la zona “T” y seca en las mejillas. Pero, contrario a lo que se podría pensar, las dueñas de este tipo de piel no necesitan de cuidados diferentes en su rutina de belleza diaria, pueden tratar su rostro de manera rápida. 

Si tu intención es controlar el brillo excesivo en el área de la frente, la nariz y la barbilla, y al mismo tiempo hidratar las mejillas, que son zonas que suelen estar secas ¡Conoce algunos consejos para que realices la rutina ideal!

Limpia el rostro mixto dos veces al día 

Igual que como sucede con todos los tipos de piel, es necesario lavar la piel mixta con un jabón especial para el rostro. Este tipo de cara se debe lavar dos veces al día con un jabón para piel grasosa o mixta, que puede tener una presentación en gel o en barra.

Aplica el producto en la mañana, al despertar, y después de retirar el maquillaje, antes de irte a dormir, da un masaje en las áreas más grasosas, que son la frente, la nariz y la barbilla. Un buen consejo es hidratar las piel con frecuencia, especialmente las mejillas que tienden a resecarse más.

Desmaquilla la cara con agua micelar 

Al momento de retirar el maquillaje, las dueñas de la piel mixta pueden apostar por el agua micelar, que tiene una fórmula ultra ligera. La ventaja de esta producto es que contiene micelas que retiran el maquillaje sin resecar la piel del rostro, y al mismo tiempo dejan la parte de la piel grasosa con acabado mate, y no es necesario enjuagarlo.

Invierte en una crema hidratante para piel mixta 

Para hidratar la piel, no es necesario apostar por dos fórmulas diferentes. Se puede invertir en un producto especial para piel mixta, que hidrate las partes más secas y que controle el brillo de la zona “T”. La fórmula del producto debe ser ligera y tener un efecto mate, para que se absorba más rápido, sin dejar la piel con una sensación grasosa.

El protector solar debe tener una fórmula libre de aceite 

Un producto indispensable para la rutina de belleza diaria, es el filtro solar para piel mixta, que puede ser "oil free”, o sea, debe ser libre de aceite para no dejar la frente, la nariz y la barbilla más brillantes. Este tipo de fórmulas generalmente le dan un toque mate y aterciopelado a la piel. Otra opción son las protectores solares para la piel normal, que no comprometen la grasa de la zona “T”.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel