Get The Look

Cuidados para el cabello al momento de nadar: 7 cosas que debes hacer antes, durante, y después de entrar a la piscina

  •  Aprende a proteger tu cabello de los efectos del cloro
  •  Antes de la clase de natación, el consejo es aplicar óleo en el cabello
  •  Después de la natación, lava el cabello con shampoo hidratante y apuesta por un cronograma capilar
Pantalla Completa
Previous Next
Aprende a proteger tu cabello de los efectos del cloro
  •  Aprende a proteger tu cabello de los efectos del cloro
  •  Antes de la clase de natación, el consejo es aplicar óleo en el cabello
  •  Después de la natación, lava el cabello con shampoo hidratante y apuesta por un cronograma capilar

Si vas a empezar a tomar clases de natación debes conocer los cuidados que el cabello necesita, esto se debe a que el cloro de la piscina puede ser un gran villano de la salud de las mechas y las puede resecar, quitarles suavidad y hasta dejar amarillo el cabello rubio. Pero, la buena noticia es que para evitar algunos de estos problemas se deben tener algunos cuidados antes, durante y después de entrar a la alberca.

Antes: Los cuidados deben comenzar antes de la clase 

* Enjuaga tu cabello antes de entrar a la piscina: Antes de iniciar la clase de natación, es importante que te des una ducha para enjuagar el cabello con agua dulce y sin cloro, ya que las mechas estará saturadas de agua, y la mezcla de cloro con agua pueden perjudicar al cabello.

*Aplica leave-in u óleo capilar: Para sellar las cutículas, el consejo es aplicar leave-in u óleo capilar antes de entrar a la piscina, el aceite de coco es una gran apuesta. Estos productos, además de proteger al cabello del frizz, impiden que el cloro del agua penetre en la fibra capilar.

Durante: Los peinados recogidos ayudan a proteger el cabello 

* Hazte una cola de caballo o recogido: Antes de colocar el gorro, sujeta todo tu cabello en un recogido o en una cola de caballo con una liga. Así, todas tus mechas se quedarán dentro de la gorra, y evitarás que el accesorio rompa o produzca la caída de los cabellos.

* Usa dos gorras al mismo tiempo: Para proteger bien al cabello durante la clase de natación, nada mejor que usar dos gorras al mismo tiempo. Primero, coloca una de tela que va a cubrir a las mechas y va a evitar que se jalen, y después una de silicón, para que el agua no esté tan en contacto con el cabello.

Después: El cuidado del cabello continúa después de la clase 

*Lava inmediatamente después el cabello: Una vez que la clase de natación haya terminado, el primer paso debe ser darse una ducha. Así, el cloro no tendrá tiempo suficiente de actuar sobre el cabello, cuanto más tiempo se quede en el cabello, mayores serán las consecuencias.

*Elige bien el shampoo: La elección del shampoo hace toda la diferencia después de la clase de natación. La primera recomendación es evitar los productos transparentes y con sustancias muy agresivas, como el cabello va a estar más frágil, lo ideal es invertir en un shampoo con ingredientes hidratantes

Pero, si sientes el cabello pesado, vale la pena que uses un shampoo anti residuos cada 15 días, para retirar toda la suciedad de manera profunda del cabello.

*Cronograma capilar: Al iniciar las clases de natación, vale la pena que comiences con un cronograma capilar, que combine tratamientos hidratantes, nutritivos y de reconstrucción. Estos van a ser los responsables de devolverle los nutrientes perdidos al cabello, después del contacto con el cloro.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel