Get The Look

Cuidados para el cabello a los veinte años

  • Adoptar una buena rutina de belleza para el cabello a una temprana edad puede hacer toda la diferencia en el futuro
Pantalla Completa
Previous Next
Adoptar una buena rutina de belleza para el cabello a una temprana edad puede hacer toda la diferencia en el futuro

Los veinte años es la etapa en la que más experimentamos con nuestros looks y aunque generalmente a esa edad las melenas muestran un gran cuerpo y vitalidad, es el momento ideal para comenzar a cuidar las hebras para mantenerlas saludables. Adoptar una buena rutina de belleza a una temprana edad puede hacer toda la diferencia en el futuro.

El shampoo, el acondicionador y la mascarilla capilar son básicos

Hay tres productos básicos para el cabello que debes incluir siempre: el shampoo, el acondicionador y la mascarilla capilar. El shampoo y el acondicionador se deben usar diariamente o un día sí y un día no, si prefieres no lavar diario tu melena para mantenerla mejor hidratada, esto dependerá del tipo de cabello que tengas. No exageres con la cantidad de shampoo que uses con un puñado será suficiente para que el cabello no quede opaco.

Siempre elige los productos adecuados para tu tipo de cabello, no hacerlo puede resultar perjudicial para las hebras. No olvides el uso del acondicionador que es un complemento para el cuidado de la melena porque ayuda a deshacer los nudos y desenreda el pelo, evita que se reseque y lo nutre. Aplícalo de la mitad de la melena a las puntas, nunca en la raíz.

La mascarilla capilar se debe usar al menos una vez al mes para darle una mayor hidratación a las mechas, la frecuencia varia dependiendo de en qué estado se encuentre el cabello. Si tu melena ha pasado por procesos químicos como alisados o coloraciones aplica la mascarilla una vez por semana.

Modela, protege y nutre tus hebras

Prueba diferentes productos modeladores para experimentar con la apariencia de tus mechas. Crea ondas naturales con la ayuda de mousse o de cremas para peinar; dale más brillo y una apariencia húmeda a la melena con un óleo o gel; aumenta el volumen de las mechas con el uso de un spray con esta función, entre otros efectos.

El uso del óleo puede mejorar notablemente la apariencia de las hebras, ya que nutre, protege, suaviza, da brillo y tiene una acción anti frizz. Es ideal para que el cabello luzca más saludable.

Si eres de las mujeres que con frecuencia utilizan aparatos generadores de calor como planchas, tenazas y secador, nunca olvides aplicar un protector térmico en las mechas antes de pasar estas herramientas por la melena. De esta forma evitarás que las hebras se sequen, caigan o se vuelvan quebradizas. Si puedes limitar el uso de los aparatos a una vez por semana aún mejor.

Corta las puntas de las mechas con frecuencias para que el pelo crezca más fuerte y sano, y para que te deshagas de los extremos abiertos. Prefiere el uso de cepillos con los dientes anchos, desenreda el cabello antes de lavarlo y después del baño, cuando el cabello ya se haya secado, para evitar que las mechas se rompan.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel