Get The Look

Cuidados para cada tipo de piel: Conoce los mejores productos y cómo usarlos en las pieles mixtas, secas y normales

  •  Hay productos ideales para la rutina de belleza de cada tipo de piel
  •  Las mascarillas de arcilla se pueden usar en todos los tipos de piel
Pantalla Completa
Previous Next
Hay productos ideales para la rutina de belleza de cada tipo de piel
  •  Hay productos ideales para la rutina de belleza de cada tipo de piel
  •  Las mascarillas de arcilla se pueden usar en todos los tipos de piel

Grasa, mixta, seca y normal, en todos los tipos de piel se necesita llevar a cabo una rutina de cuidados diarios especiales. Por suerte, los productos se han vuelto más prácticos, multifuncionales y fáciles de usar, como el agua micelar y las mascarillas de arcilla, por ejemplo. 

Pero, para facilitar la vida de quienes no son expertas en el tema, y que quieren cuidar mejor su rostro, te preparamos un paso a paso completo, para las mañanas y las noches, con los productos que necesitas.

Piel grasa: los productos deben controlar la producción de grasa 

La piel grasosa produce una alta cantidad de glándulas sebáceas y, por eso, brilla y tiene una textura grasosa en todas las áreas del rostro, además de que los poros lucen más dilatados y visibles, y presentan tendencia al acné y a que salgan espinillas. El objetivo de la rutina de cuidados es usar productos que controlen la producción de grasa, además de que tengan ingredientes que limpien y cierren los poros, dejando el rostro seco e hidratado.

Por la mañana 

Jabón: Comienza el día lavando tu cara con un jabón o con un gel limpiador, que quite el exceso de grasa o que sea anti acné. Dale un masaje al rostro y retira el producto posteriormente con agua fría.

Hidratante: Utiliza una crema hidratante sin óleo en su fórmula, que su presentación sea en gel y que le dé un efecto matificante a la piel.

Protector solar: Termina la rutina matutina aplicando un protector solar que deje la piel con aspecto mate y limpio. Estos productos no dejan la piel grasosa y no tapan los poros.

Para noche

Agua micelar: Para quitar el maquillaje, aplica el agua micelar en toda la cara y deja que se seque naturalmente. Este producto ayuda a purificar la piel, reequilibra el pH de la cara, y controla la grasa. No es necesario enjuagar el rostro después de aplicar el producto.

Hidratante: Por la noche, vale la pena incluir en la rutina de belleza un hidratante facial, o también se puede usar una crema anti edad, que contenga activos como el retinol, ácido hialurónico y Pro-Xylane.

Semanalmente: Los fines de semana, el consejo es usar una mascarilla de arcilla verde, que tenga propiedades matificantes y que ayude a regular la producción de grasa en el rostro.

Piel mixta: la rutina debe incluir productos ligeros y oil free 

Quienes tienen la piel mixta suelen tener el centro del rostro grasoso, como la frente, la nariz y la barbilla; y las mejillas secas o normales. Al realizar la rutina de cuidados, no es necesario duplicar la cantidad de productos que se utilizan, sino que hay que encontrar ingredientes ligeros y matificantes, y saberlos usar de forma diferente en cada área de la cara.

Por la mañana 

Jabón: El jabón o gel de limpieza para piel mixta es el que se recomienda, también, se puede usar un jabón para piel grasosa en las áreas muy grasosas.

Hidratante: El hidratante para la piel mixta no debe tener aceite o debe contar con una composición baja en aceite. Lo recomendable es que no sea grasoso y que hidrate bien la piel.

Protector solar: Así como para las pieles grasas, la sugerencia es usar un protector solar que deje la piel mate y limpia, para que el rostro no se vea brillante o grasoso.

Para la noche 

Agua micelar: Aplica el producto en toda la cara, para limpiar la piel, purificarla y prepararla para la hidratación.

Hidratante: Usa una crema facial o una fórmula anti edad.

Semanalmente: El consejo es realizar la técnica multimasking con mascarillas de arcilla diferentes para cada área de la cara. En la “zona T”, donde la piel es más grasosa, aplica arcilla verde; y en las mejillas, vale la pena usar arcilla negra o roja.

Piel seca: Los productos utilizados deben ser hidratantes y devolverle suavidad al rostro 

La piel seca produce poca grasa y, por lo tanto, también se deshidrata fácilmente, dejando la piel opaca y un poco áspera al tacto. Generalmente, este tipo de piel la presentan las mujeres maduras. El objetivo de la rutina de cuidados es usar productos hidratantes para reponer el agua, y dejar la piel suave y con brillo natural.

Por la mañana 

Agua micelar: Utiliza el agua micelar para limpiar la piel, en lugar de usar jabones. Este producto tiene una fórmula súper ligera y limpia la piel sin agredirla.

Hidratante: Usa hidratantes potentes que tengan aceites en su fórmula.

Protector solar: Escoge productos cremosos, que también sean anti edad y que tengan acción antiarrugas.

Para la noche 

Jabón o agua micelar: Utiliza el agua micelar o un jabón facial para limpiar la cara.

Hidratante: La recomendación es usar cremas hidratantes que sean anti edad y que contengan activos como Retinol, Pro-Xylane, ácido salicílico o hialurónico, ya que la piel seca corre el riesgo de presentar líneas de expresión y arrugas prematuras.

Semanalmente: Usa mascarillas de arcilla negra, que son anti-oxidantes y que contienen carbón activado, que ilumina la piel. La arcilla roja también es una buena opción porque activa la circulación sanguínea y ayuda a hidratar la piel.

Piel normal: Realiza una rutina con productos hidratantes y sin alcohol 

La piel normal es aquella que no es grasosa, no tiene acné ni puntos negros, y no presenta signos de resequedad, como picazón y descamación, y no es áspera al tacto. A pesar de ser el sueño de muchas mujeres, la piel normal requiere de cuidados importantes para que no se reseque o sensibilice, y para prevenir la aparición de las arrugas y de las líneas de expresión.

Por la mañana 

Agua micelar: Usa agua micelar para limpiar la piel, ya que este producto es libre de alcohol y evita la resequedad de la piel.

Hidratante: Vale la pena usar un hidratante que tenga óleos en su fórmula o que sea antiedad, para evitar líneas de expresión y arrugas.

Protector solar: Invierte en las versiones en crema que también tengan propiedades anti edad.

Para la noche 

Agua micelar: Retira el maquillaje y limpia el rostro. Puedes elegir la dupla desmaquillante + jabón cremoso o sólo el agua micelar, común o bifásica.

Hidratante anti-edad: Usa cremas que tengan retinol u otros activos anti edad para prevenir las arrugas y las líneas de expresión.

Semanalmente: Usa la mascarilla de arcilla roja para exfoliar la piel y para mantener la hidratación al día. La mascarilla de arcilla negra también es una buena opción para dejar la piel aún más iluminada con el efecto del carbón activado.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel