Get The Look

Cuidados para antes y después de la coloración para proteger al cabello y dejarlo luminoso

  • Evita que tu cabello se maltrate, seque, o quiebre con la coloración, tomando en cuenta algunos cuidados para prepararlo antes y después del procedimiento, y consigue un color profundo y luminoso
Pantalla Completa
Previous Next
Evita que tu cabello se maltrate, seque, o quiebre con la coloración, tomando en cuenta algunos cuidados para prepararlo antes y después del procedimiento, y consigue un color profundo y luminoso

Las coloraciones transforman la apariencia de las mechas, tanto su color como su textura por su los químicos que contienen. Evita que tu cabello se maltrate, seque, o quiebre con la coloración, tomando en cuenta algunos cuidados para prepararlo antes y después del procedimiento, y consigue un color profundo y luminoso.

Antes de la coloración protege las mechas y asegúrate de que no estén maltratadas

Es indispensable que al momento de elegir el tinte tomes en cuenta el color y tipo de tu cabello. Prefiere los tintes que son dos o tres tonos más claros u oscuros que tu cabello, y que además del colorante tengan sérum protector, para así conseguir un tono profundo y uniforme. La textura de tu cabello también es importante, el cabello grueso generalmente tarda más tiempo en absorber el color y el delgado tarda menos.

Si tu cabello está muy seco o muy maltratado, antes de teñirlo aplica tratamientos hidratantes o restauradores, no es recomendable teñir el cabello en mal estado ya que la coloración lo dañará aún más. Prefiere cortar las puntas secas antes de llevar a cabo la coloración. Realiza la prueba del mechón para asegurarte que no eres alérgica al tinte y que se absorberá bien en tus mechas.

Antes de teñir tu cabello acondiciónalo e hidrátalo. Una buena opción son las mascarillas capilares, aplícala una semana antes de teñirte el cabello. No laves tus mechas el día que vas a teñirlas, ya que la grasa natural hará que el color se absorba mejor y protegerá al cuero cabelludo durante la coloración.

Después: mantén tu cabello hidratado y saludable

Una vez que hayas terminado de aplicar el tinte, esperado el tiempo recomendado en el empaque del producto y que lo hayas enjuagado, es importante que te apliques el acondicionador que viene en la caja con el tinte, prefiere los tintes que traen un tratamiento acondicionador con colágeno, esto ayudará a darle brillo y suavidad a las mechas.

Para que el color dure más y tu cabello esté mejor protegido, lava las mechas un día si y un día no con un shampoo especial para cabello teñido. También usa acondicionador para cabello teñido, y enjuaga las mechas con agua tibia, para que el color no se deslave.

Invierte en cremas para peinar y productos finalizadores con protección solar para que tus mechas estén protegidas y el color no se transforme con la exposición solar. Evita usar aparatos generadores de calor, como el secador y la plancha, en caso de ser necesario antes de su utilización aplica un protector térmico en las mechas.

Procura usar productos finalizadores que den brillo e hidraten las mechas, como el óleo y el óleo en crema. Cada semana aplica una mascarilla para cabello teñido para mantener la melena fuerte e hidratada. Con estos cuidados tu cabello se mantendrá luminoso, protegido y con un color profundo.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel