Get The Look

Cuidados especiales para mantener saludable y voluminoso el cabello delgado

  •  Mantén tus mechas delgadas saludables y voluminosas, siguiendo algunos consejos que evitarán que se dañen apostando por las técnicas y los productos correctos ¡Déjalas más fuertes, bonitas y con movimiento!
Pantalla Completa
Previous Next
Mantén tus mechas delgadas saludables y voluminosas, siguiendo algunos consejos que evitarán que se dañen apostando por las técnicas y los productos correctos ¡Déjalas más fuertes, bonitas y con movimiento!

El cabello delgado suele sufrir de falta de volumen, además de que tiende a ser más frágil. Mantén tus mechas delgadas saludables y voluminosas, siguiendo algunos consejos que evitarán que se dañen apostando por las técnicas y los productos correctos ¡Déjalas más fuertes, bonitas y con movimiento!

Invierte en productos que le den más volumen al cabello

Usa productos específicos para dar volumen a las mechas, como shampoo, acondicionador, crema para peinar y mascarilla capilar. Evita los productos que tengan siliconas y componentes pesados.

Para lavar el pelo utiliza agua al tiempo, ni muy fría ni muy caliente. El agua caliente debilita el cuero cabelludo. Invierte en finalizadores que le den volumen a las mechas, como el mousse, la crema para peinar, el spray, texurizadores, etc.

Peina y seca la melena de la manera correcta

Peina el cabello con un cepillo suave de cerdas naturales, para evitar el quiebre. No uses con demasiada frecuencia aparatos como las planchas y las tenazas, y ten cuidado de siempre mantenerlos a una baja temperatura, de lo contrario debilitaras el cuero cabelludo y harás que tu cabello se adelgace, se seque y se vuelva quebradizo.

El secador es una gran herramienta para dar volumen a la melena, mientras la secas ponte boca abajo y pasa el aparato de la raíz a las puntas a una distancia aproximada de treinta centímetros, al mismo tiempo levanta las raíces con un cepillo redondo.

También puedes secar el cabello con una toalla, si prefieres evitar el daño que produce el calor del secador. No frotes la toalla, ya que eso maltrata la cutícula del cabello, es mejor envolver la toalla alrededor de la cabeza y después de unos minutos retirarla para quitar el exceso de agua.

Los masajes dejarán las mechas más bonitas y voluminosas

Diario antes de dormir en la cabeza realiza suaves masajes circulares con las yemas de los dedos, sobre todo en el cuero cabelludo, esto hará que se estimule la microcirculación para que el cabello obtenga más brillo, volumen y vitalidad.

Los cortes de cabello le darán movimiento a las hebras

Prefiere los cortes que le dan más volumen y favorecen al cabello delgado, como el cabello corto, el bob y el long bob. Si quieres eres fanática del cabello largo siempre usa cortes en capas o degrafilados. El fleco también es una gran herramienta para darle volumen a la parte superior de la cabeza, sin importar el corte que lleves.

Técnicas permanentes por las que debes apostar y por las que no

Otra forma de crear la sensación de volumen en el cabello delgado es apostar por los efectos de mechas 3D, luces y reflejos. Quienes tienen el cabello lacio y prefieren una medida más extrema pueden optar por un permanente, sin embargo, deben tomar en cuenta que los cuidados de sus mechas serán mayores para que el cabello se mantenga saludable. No se te ocurra ponerte extensiones. La combinación de cabello delgado y peso extra no es la mejor, las extensiones provocarán el quiebre de las mechas.

No olvides que para tu cabello esté saludable y bien hidratado debes tener una dieta equilibrada. Incluye huevos, leche, carne, frutas, verduras y frutos secos en tu alimentación. Las proteínas y la vitamina B ayudan a fortalecer las mechas también.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel