Get The Look

Cuidados especiales para la piel seca que previenen las arrugas

  • La piel seca es más propensa a sufrir de arrugas, por eso debes llevar acabo una rutina de belleza adecuada para evitar que la piel envejezca con mayor rapidez
Pantalla Completa
Previous Next
La piel seca es más propensa a sufrir de arrugas, por eso debes llevar acabo una rutina de belleza adecuada para evitar que la piel envejezca con mayor rapidez

Muchas mujeres al despertar sienten la incomodidad de una piel seca y opaca. Esto puede ocurrir porque la piel tiende a ser seca y los productos que se usan no son los adecuados. La piel seca es más propensa a sufrir de arrugas, por eso debes llevar a cabo una rutina de belleza adecuada para evitar que la piel envejezca con mayor rapidez.

Los pasos básicos de una rutina de belleza son: limpiar, tonificar, proteger, hidratar, exfoliar y maquillar, para tener una piel sana y suave. Antes de llevar a cabo la rutina debes asegurarte cuál es tu tipo de piel para elegir los productos correctos.

Características de la piel seca

Una piel seca se caracteriza por que la piel luce deshidratada y opaca, además es sensible a factores externos como el frío y la radiación ultravioleta. Su aspecto es mate, los poros suelen estar cerrados, tienden a salir manchas, arrugas y los vasos sanguíneos se revientan fácilmente. Esto se debe a que existe poca actividad de las glándulas sebáceas por el bajo contenido de grasas en la capa que las recubren.

Al tacto el cutis se siente áspero, se descama fácilmente y aparecen marcas rojas a la menor provocación. Con el paso de los años se acentúa la irritabilidad y la sensación de tirantez. El contorno de los ojos y de los labios son más afectados por la resequedad. Hay una gran presencia de arrugas y líneas de expresión. Al desmaquillarte el rostro presenta tirantez.

Rutina de belleza

Para la limpieza utiliza productos lechosos con elementos hidratantes sin alcohol, que no resequen, ni irrite la piel.

Hidrata con cremas ricas en ácido hialurónico y ácido láctico para devolverle elasticidad y humectación a la piel hasta por 48 horas. Utiliza tratamientos específicos para cada zona afectada por las arrugas, como el contorno de los ojos.

En las noches utiliza una crema nutritiva que aporte los elementos grasos necesarios. Después de los treinta años busca productos que tengan antioxidantes y después de los cincuenta busca productos que contengan colágeno y elastina, ya que es cuando se pierde más el colágeno de la piel.

Es muy importante que utilices productos que contengan protección solar contra los rayos UVA y UVB, ya que la piel seca es más sensible a los factores ambientales y más propensa a que le salgan manchas y arrugas.

Escoge un maquillaje contextura cremosa que corrija y unifique el rostro, para que no se vean las manchas.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel