Get The Look

Cuidados especiales para evitar que las pestañas se quiebren

  • Además del uso correcto de la máscara, algunos otros consejos te ayudarán a mantener las pestañas fuertes y a evitar que se quiebren.
Pantalla Completa
Previous Next
Además del uso correcto de la máscara, algunos otros consejos te ayudarán a mantener las pestañas fuertes y a evitar que se quiebren.

Las pestañas ayudan a destacar la mirada y hacen que los ojos luzcan más bonitos, es por eso que muchas mujeres son fanáticas de la máscara para pestañas. Sin embrago, además del uso correcto de este cosmético, algunos otros consejos te ayudarán a mantener las pestañas fuertes y a evitar que se quiebren.

Limpia diariamente las pestañas para mantenerlas saludables

Las pestañas protegen al ojo de los rayos del sol y evitan que ingresen partículas de suciedad, son como una especie de filtro. Es necesario mantener esta zona del ojo bien cuidada, y para ello una buena limpieza es indispensable, todas las noches aplica desmaquillante en las pestañas para retirar la suciedad y la máscara.

Dormir con máscara seca las pestañas y las vuelve quebradizas, para retirar el cosmético elige el desmaquillante de acuerdo al tipo de máscara que utilizaste. Las máscaras normales se pueden retirar con cualquier producto, ya sea crema, agua micelar o gel, mientras que las que son a prueba de agua es mejor quitarlas con un desmaquillante bifásico.

Para remover el maquillaje de los ojos es necesario colocar el desmaquillante sobre un algodón o un pañuelo desechable y dejarlo reposar en el área unos diez segundos, sobre los ojos cerrados. Luego mueve el algodón o pañuelo suavemente hacia abajo con movimientos circulares.

Aprende a rizar y a nutrir tus pestañas

Es normal que algunas pestañas se caigan durante el día y que después salgan nuevas, al igual que como sucede con el cabello. Sin embrago, cuando las pestañas se quiebran es porque existe un problema, probablemente no se están limpiando o rizando bien, o la máscara está seca o es de mala calidad.

Siempre riza tus pestañas antes de aplicar la máscara, para evitar que se quiebren. Coloca el rizador cerca del inicio de las pestañas y mantenlo presionado durante cinco segundos, si la herramienta está tibia el efecto será aún mayor. Es necesario cambiar con regularidad la goma del rizador, especialmente cuando esta rota o ya no funciona de forma adecuada, ya que de lo contrario puede dañar las pestañas e incluso arrancarlas.

Para que tus pestañas estén más fuertes y mejor nutridas, primero aplica un primer antes de la máscara, y procura cepillarlas con un peine pequeño especial para la zona. Cuando no vayas a maquillarlas, por ejemplo en las noches, aplica una delgada capa de vaselina o de aceite de ricino, para mantenerlas sanas y que crezcan más.

La máscara ayuda a destacar las pestañas, aplícala adecuadamente

La máscara es el producto ideal para resaltar las pestañas, además existen muchas opciones en el mercado para obtener el efecto deseado, mayor volumen, alargamiento, más curvas o con aspecto de pestañas postizas. Incluso hay productos que realizan más de un efecto.

También está la opción de que la máscara sea a prueba de agua, lo recomendable es utilizar este tipo de cosmético tan sólo en ocasiones especiales, porque su fórmula es más fuerte y más difícil de quitar. Es importante que apliques adecuadamente la máscara para evitar que esta se seque, nunca cometas el error de meter y sacar el cepillo del tubo de forma constante. Coloca el cepillo en la base de las pestañas y muévelo en zigzag hasta llegar a las puntas.

Visita a un especialista en caso de que el problema persista

Las pestañas también se pueden romper por causa de una alergia, en estos casos lo mejor es visitar a un especialista y utilizar productos hipoalergénicos. Los suplementos vitamínicos te ayudarán a que las pestañas crezcan más sanas y fuertes, especialmente los que tienen las vitaminas A, B, D y E y los minerales hierro y magnesio.

Si notas que tus pestañas se caen y rompen más de lo normal, puedes invertir en un serum especial para tratar el problema, visita a un experto para que te recete el producto ideal para ti.

vídeos Recomendados

Crea paso a paso un look de maquillaje sofisticado que resalte los ojos imitando la apariencia de las alas de las mariposas monarcas

  1. Como ablandar el rímel: 3 ideas para rescatar el producto de maquillaje
    Como ablandar el rímel: 3 ideas para rescatar...
    Como ablandar el rímel: 3 ideas para rescatar el producto de maquillaje

    La máscara de pestañas, bien conocida...

    Lea más
  2. ¿Rizador de pestañas? Para qué sirve y cómo usarlo
    ¿Rizador de pestañas? Para qué sirve y cómo...
    ¿Rizador de pestañas? Para qué sirve y cómo usarlo

    Las principiantes en el uso del maquillaje con...

    Lea más
  3. ¿Cómo quitar la máscara de pestañas a prueba de agua? ¡Descúbrelo!
    ¿Cómo quitar la máscara de pestañas a prueba de...
    ¿Cómo quitar la máscara de pestañas a prueba de agua? ¡Descúbrelo!

    La máscara de pestañas a prueba de agua...

    Lea más
  4. Aprende la mejor forma de desmaquillar las pestañas para mantenerlas saludables
    Aprende la mejor forma de desmaquillar las...
    Aprende la mejor forma de desmaquillar las pestañas para mantenerlas saludables

    Las pestañas son una de las zonas más...

    Lea más
  5. Apuesta por unas pestañas paradisiacas para tu look de primavera, inspírate en las pasarelas
    Apuesta por unas pestañas paradisiacas para tu...
  6. Máscara de pestañas: Todo lo que tienes que saber sobre las diferentes versiones, los aplicadores y cómo retirarlas
    Máscara de pestañas: Todo lo que tienes que...

Ver más

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel