Get The Look

Cuidados especiales para el cabello en verano

  •  Durante el verano es cuando la melena más sufre debido a la deshidratación del cuero cabelludo y de las mechas que causa la exposición al sol, el cabello largo es el que resulta más afectado
Pantalla Completa
Previous Next
Durante el verano es cuando la melena más sufre debido a la deshidratación del cuero cabelludo y de las mechas que causa la exposición al sol, el cabello largo es el que resulta más afectado

Durante el verano es cuando la melena más sufre debido a la deshidratación del cuero cabelludo y de las mechas que causa la exposición al sol, el cabello largo es el que resulta más afectado. Es por eso que debemos tener cuidados extra de junio a septiembre para que las hebras luzcan bonitas y saludables.

El verano es la época en la que estamos en mayor contacto con piscinas, playas, humedad, mar y calor, entre otras cosas, el cabello puede sufrir las consecuencias quedando reseco y opaco. Toma en cuenta algunas precauciones que te ayudarán a mantenerlo saludable y hermoso.

Lava bien tu cabello: En el verano el cabello no sólo está más expuesto al sol, también está en contacto con el cloro de las albercas, la sal del mar y demás sustancias que resecan y maltratan las hebras. Cada vez que te metas a la ducha retira bien los restos de todas esas sustancias. Además pasa por las mechas un peine de puntas anchas para terminar de retirar los residuos, así evitarás que el cabello se reseque y decolore.

Protege tus hebras: Existen una gran variedad de productos termoprotectores en el mercado desde shampoos, hasta finalizadores, que contienen ingredientes específicos que protegen al cabello del sol para evitar la deshidratación. Recuerda que en esta época estarás más tiempo bajo el sol y tanto la piel, como el cabello necesitarán una protección extra. No está de más que uses sombreros para que tu pelo no esté en contacto directo con el sol.

Hidrata las mechas: Las mascarillas y las ampolletas te ayudaran a recuperar la hidratación del cabello que se pierde con las altas temperaturas. Si tu cabello es largo debes tener mayores cuidados, es básico que hagas hidrataciones periódicas en estas fechas.

Evita productos y aparatos agresivos: Los tintes y los alisados permanentes maltratan el cabello y en los días de calor te expones más a los daños que provocan. De preferencia elige productos sin amoniaco y los que sean menos agresivos con el pelo. Tampoco te excedas con el secador, la plancha y todos los aparatos que exponen aún más tu cabello al calor. Todo junto hará que tus mechas pierdan brillo y sea vuelvan más débiles y quebradizas.

Amarra tu cabello: Si tienes el pelo largo recoge tus mechas con ligas o broches para que esté mejor protegido de los rayos ultravioleta, la sal y el cloro.

Si tus puntas están maltratadas renueva tu look: Si tienes las puntas abiertas y muy secas, la mejor opción será cortarlas una vez que haya terminado la temporada. Además así eliminarás los residuos de cloro y sal, entre otras sustancias y puedes aprovechar para cambiar de look. Tu melena recuperará la salud y vitalidad.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel