Get The Look

Cuidado de las manos: exfoliación, hidratación y masaje

  • Las manos se merecen un cuidado especial. Además de la cara, estas también delatan nuestra edad.
Pantalla Completa
Previous Next
Las manos se merecen un cuidado especial. Además de la cara, estas también delatan nuestra edad.

Una de las partes del cuerpo que más descuidamos son las manos; las usamos diariamente y no siempre pensamos en que ellas necesitan un cuidado extremo. Ellas también envejecen, aparecen manchas y pierden mucha elasticidad.

Las manos son muy delicadas por poseer muy pocas glándulas sebáceas, estas son muy finas y por lo mismo sufren más con cambios de temperatura y deshidratación que las del resto del cuerpo.

Cómo cuidar las manos

Existen una gran variedad de productos especialmente creados para proteger las manos, pues al ser tan delicadas necesitan una atención diferente a otras partes.

El rostro es el delator número 1 de la edad, ahí se visualizan las arrugas y el cansancio, pero el segundo son las manos.

La temperatura es un factor importante sobre la rutina de cuidado. En los días más calientes tenemos la necesidad de lavarnos las manos en repetidas ocasiones, esto aumenta el resecamiento de la piel por el uso constante de jabón con limpiadores fuertes.

Recomendamos sustituir el jabón de uso común por uno que contenga una base de aloe vera que ayuda a evitar que los desinfectantes fuertes terminen con la suavidad de las manos. No hay que abusar de jabones antibacterianos, ya que también producen resequedad.

Al lavarse las manos el agua a utilizar debe ser templada, jamás caliente, pues ésta se "come" la protección grasa que podamos tener naturalmente.

La exfoliación como un cuidado para las manos

Por ser de uso continuo, las manos requieren exfoliación regularmente, pues ésta ayuda a eliminar células muertas que se encuentran en la capa superficial de nuestra piel.

Después de una buena exfoliación la piel queda más sedosa, lisa y preparada para recibir cualquier tipo de hidratación que querramos usar. Todo esto gracias a que estamos realizando una renovación celular. Este tipo de exfoliantes pueden ser encontrados fácilmente en farmacias y perfumerías.

Como una manera de fortalecer la elasticidad de la piel, es importante usar humectantes para manos hechos a base de substancias hidrantes o emolientes especiales para esta parte de la piel.

Un producto especializado

Con ayuda de estos productos es posible reestablecer la humedad natural, ya que están preparados para actuar en esa área específica del cuerpo. Gracias a que son tan especializados se consigue mejor resultado con ellos.

Existen también aquellos productos que poseen activos que blanquean la piel ideales cuando lo que se necesita es deshacerse de las manchas de la edad causadas por la exposición al sol.

Como paso complementario, es necesario que después de una exfoliación profunda se use protector solar pues la piel necesita protección para evitar que los daños externos que la perjudiquen nuevamente.

Un suero antioxidante antes del filtro solar funciona para combatir las molestas líneas de la edad, las manchas y la flacidez características de una piel no sana.

Siempre toma en cuenta que antes de dormir hay que alternar el hidratante con una crema que contenga como ingrediente activo retinol; éste acelera la renovación celular y minimiza imperfecciones.

vídeos Recomendados

Mira este video y conoce las tendencias de manicure de los últimos cien años

  1. Cómo lograr que tu sombra dure por 24 horas
    Cómo lograr que tu sombra dure por 24 horas
    Cómo lograr que tu sombra dure por 24 horas

    Generalmente las sombras no suelen durar 24 horas,...

    Lea más
  2. 5 cosas que puedes hacer con tan sólo 10 minutos de tu rutina de belleza
    5 cosas que puedes hacer con tan sólo 10...
    5 cosas que puedes hacer con tan sólo 10 minutos de tu rutina de belleza

    La excusa de no tener tiempo para cuidar la piel debe...

    Lea más
  3. ¿Piel iluminada sin que parezca grasosa? ¿Pecas falsas que parecen reales? Aprende a elaborar 4 técnicas de maquillaje a la perfección
    ¿Piel iluminada sin que parezca grasosa? ¿Pecas...
  4. Qué cepillo usar para conseguir el efecto deseado en las mechas sin dañarlas
    Qué cepillo usar para conseguir el efecto...
    Qué cepillo usar para conseguir el efecto deseado en las mechas sin dañarlas

    Existen una gran variedad de cepillos, por lo que es...

    Lea más
  5. Mascarillas para el rostro con acné: qué fórmula deben tener y cómo se deben aplicar
    Mascarillas para el rostro con acné: qué...
    Mascarillas para el rostro con acné: qué fórmula deben tener y cómo se deben aplicar

    No faltan motivos para usar mascarillas faciales,...

    Lea más
  6. Cómo combinar diferentes mascarillas faciales de arcilla para dejar más bonita la piel
    Cómo combinar diferentes mascarillas faciales...

Ver más

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel