Get The Look

Cuida tu cabello en el orden correcto: hidrata, nutre y reconstruye

  • Un cabello brillante como el de Barbara Palvin requiere cuidados hidratantes.
Pantalla Completa
Previous Next
Un cabello brillante como el de Barbara Palvin requiere cuidados hidratantes.
El cabello se puede maltratar de muchas maneras: ya sea que usemos algún tinte o lo tratemos con secadora o planchas muy seguido, éste tiende a resecarse, pierde su brillo y se cae. Aún así, tu cabellera es rescatable con el procedimiento de hidratación, nutrición y reconstrucción que aquí te enseñamos, sigue los pasos para recuperar un cabello hermoso o para mantenerlo así.

Antes de comenzar algún tratamiento, el cabello debe evaluarse, pues existen aquellos que siempre están secos y que necesitan constantes tratamientos; también están los que han pasado por tintes y necesitan restauración. Tu cabello debe estar hidratado para poder recibir los nutrientes y tratamientos que puedas darle.

Hidrata tu cabello

Existen muchos productos y ciertos tips para que tu cabello se hidrate y permanezca así el mayor tiempo posible.

Una dieta balanceada es la indicada para hidratar tu cabello naturalmente con la ayuda de tu cuerpo. Los ácidos grasos esenciales son especiales para esta tarea y los encuentras en el pescado, aguacate y aceitunas, sobre todo. Las papas, pepinos y espárragos tienen silicio, un compuesto químico natural que fortalece el cabello y lo mantiene brillante y manejable.

El shampoo que usas es muy importante, pues las mexicanas tendemos a lavarnos el cabello diariamente con productos que remueven los aceites naturales. Usa un shampoo y acondicionador sin sulfato, estos tienen una fórmula menos abrasiva para tu cabellera. Igualmente busca los shampoos que sean para cabello seco o que contengan glicerina.

Nutre la cabellera con tratamientos

Semanalmente apóyate en tratamientos acondicionadores profundos, éstos tratan el cabello seco exitosamente, sin maltratarlo y humectándolo desde la raíz.

Cepilla tu cabello 2 veces al día para distribuir los aceites hasta las puntas, las partes más secas de toda la cabellera.

La reconstrucción de tu cabello es el último paso

Habiendo hidratado y nutrido, tu cabello está listo para ser reconstruido y que tome la fuerza necesaria para que tenga volumen y brillo.

Evita usar accesorios como pinzas, broches o ligas muy apretadas, pues éstos rompen las fibras capilares más fácilmente.

Las mascarillas para el cabello son la perfecta herramienta de reconstrucción, pues son de efecto profundo y existen en modalidad para dejarlas durante el día, lo cual hace que te protejan del sol y sus efectos.

Recuerda tomar mucha agua y no cambiar estos pasos, pues los tratamientos no tendrán el mismo efecto si se aplican a la inversa. Hidrata, nutre y reconstruye para un cabello mucho más sano y brillante.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel