Get The Look

Cuatro sencillos trucos de maquillaje para lograr una cobertura de la base más uniforme

  •  Consejos simples que garantizan la apariencia de una piel más uniforme y bonita, conócelos
Pantalla Completa
Previous Next
Consejos simples que garantizan la apariencia de una piel más uniforme y bonita, conócelos

A quien le encanta el maquillaje sabe bien que la base se debe aplicar de manera uniforme para obtener una cobertura perfecta y discreta. Por lo que, las esponjas para distribuir el maquillaje cada vez tienen mayor éxito entre las mujeres más delicadas. Sin embrago, no siempre es posible contar con este producto para crear un look increíble, debido al elevado precio de las esponjas y a la necesidad de que los cosméticos no ocupen demasiado espacio en la bolsa si se va a salir de viaje o excursión.

Las mujeres más vanidosas siempre cuidan y mantienen impecable su look, por lo que pueden utilizar algunas herramientas que se consiguen en la farmacia para reemplazar la esponja aplicadora, y obtener una piel linda en cualquier ocasión.

Utiliza varias esponjas en bloque para aplicar la base

Si la idea es invertir menos tiempo en preparar la piel, vale la pena adquirir varias esponjas aplicadoras en paquete, prefiere las que tienen forma de triangulo que se encuentran en las farmacias y que tienen un precio más bajo que los productos específicos.

Para lograr un efecto más uniforme, el truco está en mantener las esponjas juntas, sin separarlas individualmente. Esto ayudará a mantener un mayor control en al momento de la aplicación, evitando que los dedos se marquen y que se obtenga una cobertura uniforme de la base.

Para distribuir el producto mantén la esponja seca

Aunque las esponjas específicas para aplicar el maquillaje se pueden utilizar húmedas para dar una cobertura más ligera, cuando se van a usar varias esponjas en bloque esa técnica no es la más indicada. Las esponjas pueden absorber una cantidad de agua mayor a la deseada y dejar la base con una aplicación irregular y poco natural. Lo ideal es mantenerlas secas, y aplicar una pequeña cantidad del producto en las áreas en donde se requiere una cobertura menor.

Coloca la base directamente en la cara

Para lograr una mejor cobertura de la base, lo ideal es aplicar el producto directamente en el rostro a manera de puntos y después extenderlos con la ayuda de la esponja. Sin embargo, es importante tener mucho cuidado para que la esponja no absorba grandes cantidades del producto y no dañe la cobertura de la piel. Si los poros siguen luciendo muy evidentes, aplica un poco más de base sobre el área dando golpecitos con la esponja hasta que la piel se vea uniforme.

Finaliza el procedimiento pasando una esponja húmeda

Si lo que quieres es que el rostro tenga una apariencia más natural, el estilo ideal para adoptar la tendencia minimalista que viene con mucha fuerza para la temporada primavera verano, vale la pena finalizar, después de que la base ya se aplicó en todo el rostro, con pequeños toques en la piel con la esponja limpia y húmeda. Esta técnica ayudará a suavizar las líneas de expresión y asegurará una cobertura más ligera para la piel.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel