Get The Look

Cuatro consejos para desenredar el cabello más fácilmente en la mañana

  •  Si tu cabello amanece enredado en las mañanas, conoce algunos consejos para mejorar su estado
Pantalla Completa
Previous Next
Si tu cabello amanece enredado en las mañanas, conoce algunos consejos para mejorar su estado

Después de una buena noche de sueño, muchas melenas no se pueden resistir a los enredos. La fricción con la almohada y los movimientos en la cama pueden causar muchos problemas al día siguiente.

La mayoría de las mujeres tienen una agenda muy ocupada y difícilmente encuentran tiempo para desenredar su cabello de la mejor manera, evitando que las mechas se quiebren al deshacer los nudos. Para ponerle punto final al problema, conoce 4 formas de agilizar la rutina de belleza y de acabar con el pelo enredado en unos pocos minutos.

1) Peina las mechas antes de meterte a la ducha

Un error común entre las mujeres, es darse una ducha con el cabello enredado, una vez que el pelo esté mojado será mucho más difícil pasar el peine, o incluso meter las puntas de los dedos entre el cabello enmarañado. Por lo tanto, lo ideal es siempre pasar el cepillo o el peine por la melena antes de meterse a la ducha, lo que garantizar que el agua y el shampoo lleguen a todas las hebras.

2) El cabello mojado exige de mayor cuidado al peinarlo

Se debe tener más cuidado al desenredar el cabello después del baño. Cuando los cabellos están mojados, se pueden estirar más de 50% que cuando están secos, lo que puede provocar que se rompan fácilmente. Por lo tanto, al peinar el cabello húmedo lo ideal es comenzar por aflojar los nudos con los dedos, y después pasar el cepillo o el peine a partir de las puntas del pelo.

3) La posición del secador hace toda la diferencia

Al momento de estilizar el cabello, el consejo es prestar atención a los movimientos que se hacen con el secador. Mover la herramienta de abajo hacia arriba o en la misma dirección de las mechas puede incrementar los nudos, lo ideal es siempre secar las mechas desde arriba.

Cuando se quiera apostar por una mayor textura para el cabello, lo ideal será aplicar los productos tan sólo en la parte superior de la cabeza, para que así cueste menos trabajo desenredar las mechas.

4) Prepara tu cabello antes de acostarte

Mientras estás acostada en la cama es difícil que controles tu cabello. Para garantizar que tu pelo quede mejor alineado al día siguiente, lo ideal es evitar dejarlo suelto, ya que de esta forma será imposible controlar el frizz. Prefiere crear una cola de caballo o una trenza altas, que queden por encima de la almohada.

Es importante recordar que los peinados que llevan las mechas sujetadas con accesorios de metal, cambian el aspecto del cabello en las noches. El último consejo es es cambiar tu funda de almohada de algodón por una de seda, que hará que la fricción sea mucho menor.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel