Get The Look

Cuántos tintes necesitas para teñirte el cabello dependiendo de su largo

  • Descubre la manera correcta de hacer la coloración en casa, comprando la cantidad de tintes necesaria
Pantalla Completa
Previous Next
Descubre la manera correcta de hacer la coloración en casa, comprando la cantidad de tintes necesaria

Las mujeres que quieren cambiar su look siempre tienen en mente teñir su cabello, y una manera práctica de hacerlo es realizando la coloración en casa, sin embargo, esto puede generar varias dudas, como qué cantidad de tinte se necesita, y si con un kit será suficiente para toda la melena. Descubre la manera correcta de hacer la coloración en casa.

Antes de comprar el tinte en el supermercado o en una tienda de belleza debes tomar varias cosas en cuenta, como cuál tono de tinte es el más adecuado para ti de acuerdo con tu color de piel, y la cantidad de kits de tinte que debes comprar según el largo de tu cabello.

Cuál es el número adecuado de kits de acuerdo a tu largo de cabello 

Si tu cabello es corto o mediano, es decir te llega por arriba de los hombros, con una caja de tinte será suficiente, pero si te llega a media espalda o por debajo de los hombros, necesitarás dos cajas. Si tu cabello es grueso y abundante, sin importar el largo que tengas, siempre agrega una caja extra al número anterior.

Si te sobra tinte no lo guardes para una aplicación futura, ya que cuando realizas la mezcla siguiendo las instrucciones de la caja debes usarla inmediatamente, de lo contrario puede explotar o incluso dañar tu cabello. Recuerda que los tintes tienen químicos que al mezclarlos se deben usar.

Aplica el tinte dividiendo el cabello en secciones 

Cuando vayas a hacer la coloración ten a la mano un peine no metálico y varias pinzas de plástico o pasadores, para que puedas separar tu cabello en secciones para teñirlo más fácilmente, especialmente si tu cabello es largo o grueso, jamás debes usar accesorios de metal, ya que pueden hacer que el tinte se oxide y cambie de tono.

Aplica el tinte primero en la raíz, si es que vas a retocar el cabelo con el mismo tono, ya que tu raíz al crecer luce diferente que el resto de tu cabello. Si es la primera vez que te tiñes el cabello es al contrario, primero debes pintar los largos y puntas, y al final la raíz. Deja actuar el tinte el tiempo indicado en el empaque, y después enjuaga el cabello con abundante agua hasta que el agua quede clara.

Finalmente, para conservar el color de tu cabello bonito, con brillo glossy y saludable, invierte en una línea de productos para cabello teñido, que incluya shampoo, acondicionador, crema para peinar y tratamiento hidratante. Estos productos protegerán al cabello de la exposición solar y del calor.

Prefiere las coloraciones que tengan jalea real y haz la prueba de la mecha

Invierte en un tinte que tenga ingredientes naturales, como la jalea real que nutre el cabello y genera extra brillo, y sin amoniaco. De esta forma vas a cambiar visiblemente el tono natural de tu cabello, manteniendo la melena saludable, hidratada y protegida. Antes de teñirte todo el cabello haz la prueba de alergia, que consiste en  poner una pequeña gota del colorante detrás de la oreja y dejarla por 48 horas para ver si no hay ninguna reacción alergica.

Elige el color adecuado de tinte que no sea muy radical y que combine con tu piel

Si no estás segura de qué tono de cabello combina mejor con tu piel, ya que hay tonos de tintes que no le favorecen a las pieles claras o morenas, o no tienes mucha experiencia pintando tu cabello en casa, es mejor elegir un color de cabello similar a tu tono natural.Lo ideal en estos casos es que evites los cambios muy drásticos. 

vídeos Recomendados

Aprende a crear rizos definidos y naturales con las tenazas

  1. Peinados para graduación: Inspírate con estos 20 looks increíbles para cabello rizado y crespo
    Peinados para graduación: Inspírate con estos...
  2. Acondicionador: 6 consejos para usar el producto para el co-wash y para antes de lavar las mechas
    Acondicionador: 6 consejos para usar el...
  3. ¿Al cabello elástico se le puede hacer un alisado progresivo? Conoce los cuidados que necesita como hidratación, nutrición y reconstrucción
    ¿Al cabello elástico se le puede hacer un...
  4. Cómo recuperar el cabello dañado por la plancha, los alisados progresivos y las luces
    Cómo recuperar el cabello dañado por la...
    Cómo recuperar el cabello dañado por la plancha, los alisados progresivos y las luces

    Las puntas resecas y el cabello quebradizo y opaco es...

    Lea más
  5. Nutrición capilar: Conoce las mejores opciones de productos y aprende a hacer un tratamiento con una mascarilla hidratante
    Nutrición capilar: Conoce las mejores opciones...
  6. Cabellos elásticos y quebradizos: Conoce 3 hábitos comunes que pueden estar causando problemas capilares
    Cabellos elásticos y quebradizos: Conoce 3...

Ver más

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel