Get The Look

Cuál es el color de labial que mejor te queda

  •  El naranja es un color ideal para las morenas claras como Jessica Alba
  • El rosa claro en labios queda con el pálido rostro de Nicole Kidman
  • La piel morena de Beyonce luce bien con un labial rojo
Pantalla Completa
Previous Next
El naranja es un color ideal para las morenas claras como Jessica Alba
  •  El naranja es un color ideal para las morenas claras como Jessica Alba
  • El rosa claro en labios queda con el pálido rostro de Nicole Kidman
  • La piel morena de Beyonce luce bien con un labial rojo

Existe una gran variedad de lápices labiales en el mercado, diversos colores y texturas, escoger el color adecuado a la hora de realizar una producción puede ayudar a destacar más aún el maquillaje. Colores intensos resaltan los labios, son sensuales y realzan el look. Tonos suaves muestran feminidad y delicadeza, dejando un apariencia sencilla y elegante al mismo tiempo. A la hora de elegir el color de lápiz labial es importante tomar en cuenta si combina con nuestro color de piel pues existen tonos que pueden favorecer o perjudicar el visual.

Elige el color de acuerdo con tu tono de piel

El color que mejor va con la piel de cada persona es uno o dos tonos más oscuro que el color natural de nuestros labios, según Bobbi Brown, creadora de la marca de cosméticos con su nombre.

Las mujeres de piel clara deben apostar en tonos rosas claros, nude, durazno, coral, los rojos intensos y fucsia. No se recomienda que usen lápiz labial café o tonos cercanos a marrón o bronce, pues pueden dejar el visual apagado.

Si tu color de piel es moreno claro, puedes usar colores un poco más oscuros. Los rosas, nude, marrones, morados, vino, naranjas y rojos oscuros (no se recomiendan los rojos brillantes) son ideales.

Las mujeres que tienen piel oscura deben usar colores ciruela, cafés oscuros y rojos. Los colores intensos como fucsia, rojo y uva contrastan con su piel y les da luz y vida. No se recomiendan tonos muy claros como rosas o naranjas, ya que opacarán el tono de la piel.

Hazte una prueba de color

Aplica el labial o brillo de color en solo un labio para comprarlo con tu tono natural, para que no se aleje mucho de el color del labio que no está pintado. Todas las mujeres pueden usar un lápiz labial rojo, pero hay que saber elegir el tono correcto de acuerdo con el color de piel.

Antes de aplicar el labial remueve cualquier residuo de los labios. Nunca utilices un delineador más oscuro que el labial, debe de ser del mismo color.

Los colores neutros o nude combinan con todos los tonos de piel. Aunque ya mencionamos los colores recomendados para cada tipo de piel, existen factores que varían para tener una mejor elección, como el color de pelo y de ojos, además del atuendo que se lleve puesto.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel