Get The Look

Cronograma facial: descubra os cuidados com a pele do rosto ideais para exibir uma pele perfeita em cada dia da semana

  •  El área de los ojos y de los labios necesitan de cuidados especiales para mantener el aspecto bonito y saludable
Pantalla Completa
Previous Next
El área de los ojos y de los labios necesitan de cuidados especiales para mantener el aspecto bonito y saludable

¿Quién no quiere tener una piel bonita, saludable y libre de signos de la edad? Incluso aunque se tengan productos increíbles de maquillaje, es genial poder salir sin tener que preocuparse por la base y el corrector, que son productos que ayudan a disimular las imperfecciones del rostro. 

Pero, como esto no sucede por arte de magia, es necesario destinar un tiempo por la mañana y antes de dormir a la rutina de cuidados, y para eso hay que elegir los productos correctos. Para empezar, ¿qué te parece tener un cronograma facial en el que agregues un tratamiento diferente cada día? Con el uso del filtro solar hasta la crema aclarante, vas a notar como tu piel se va renovando.

Lunes: Ten el hábito de limpiar y de proteger la piel 

El principal consejo para iniciar el cronograma facial es adquirir el hábito de limpiar la cara y de aplicar protector solar. En la etapa de la limpieza, debes usar un jabón especial para tu tipo de piel, prefiere hacer una limpieza suave. Una buena opción es usar agua micelar y algodón, que además de eliminar la grasa ayuda a remover todo el maquillaje, a hidratar y a equilibrar la piel, todo en un solo paso.

Después, para finalizar, aplica protector solar, incluso si el día está nublado o lluvioso. Crea una barra de protección contra los rayos UVA y UVB, que impidan que la piel presente manchas oscuras, y que prevenga el envejecimiento prematuro, además de problemas serios, como el cáncer en la piel y melasma.

Martes: Usa una crema aclaran

Para complementar los cuidados, hay que añadir otro producto a la rutina de cuidados diaria: la crema aclarante. Gracias a la acción de los componentes específicos que tiene, es capaz de aclarar las manchas oscuras de la cara y de regular la producción de melanina para impedir que aparezcan nuevas marcas con el paso del tiempo. Además de todo esto, las versiones que prometen un efecto láser y acción anti edad también logran suavizar los signos de la edad y dejar la piel renovada y sedosa.

Usar la crema aclarante es sencillo, después de limpiar bien la cara, reparte el producto por toda la cara y el cuello, dando un masaje con la punta de los dedos por 10 segundos. Espera unos minutos hasta que se absorba en toda la piel y para terminar aplica protector solar. Para obtener buenos resultados, haz el proceso diariamente, en las mañanas y antes de dormir.

Miércoles: Realiza una exfoliación facial 

Limpiar la piel, aplicar la crema aclarante y el protector solar son cuidados que debes tener todos los días. Pero para dejar la piel aún más bonita y bien tratada, es necesario invertir en tratamientos extras, como la exfoliación facial, por ejemplo. Una técnica que retira las células muertas, desobstruye los poros y deja la piel más joven.

El paso a paso es muy simple: aplica el exfoliante sobre la piel limpia y húmeda, realizando movimientos ligeros y circulares con la punta de los dedos hasta que la piel quede seca. Para saber cada cuando debes realizar el tratamiento debes tomar en cuenta tu tipo de pie. En las pieles grasas se debe realizar la exfoliación dos veces a la semana, en las secas cada 15 días, y en las normales y mixtas una vez cada siete días.

Jueves: Realiza una buena hidratación antes de dormir 

Aunque el agua micelar y la crema aclarante hidratan la piel, el jueves resérvalo para hacer una hidratación más profunda antes de dormir. Para realizar este tratamiento, elige una mascarilla específica para tu tipo de piel y realiza un masaje en todo el rostro con los dedos.

Después, prepárate para dormir, deja que el producto actúe durante las horas de sueño. Por la mañana, vas a sentir la piel más hidratada, sedosa y con luminosidad natural, lo que dejará tu maquillaje del día a día más bonito.

Viernes: Utiliza un producto revitalizante con roll-on para el área de los ojos 

Quienes quieren una piel perfecta no deben olvidar los cuidados especiales para el área de los ojos, que evitan que salgan ojeras y que se hinche esa zona del rostro. El viernes, el cansancio acumulado de la semana se vuelve evidente en los ojos, por eso debes usar un gel o serúm con roll-on para el área.

El roll-on con esfera metálica en la punta del producto, al dar una sensación helada, deshincha las bolsas del área de forma instantánea, además de que también cuenta una fórmula rica en activos que tratan las líneas de expresión y las ojeras.

Para realizar el procedimiento, aplica el producto por la mañana, después de limpiar el rostro, pasa la esfera metálica delicadamente por toda la zona de los ojos. A continuación, espera a que se absorba el gel para seguir con la rutina de cuidados.

Sábado: usa una crema finalizadora para tratar la piel de manera instantánea 

Como el sábado es un buen día para salir, ya sea para ir al cine con el novio o para ir a bailar con las amigas, usa una crema finalizadora para tratar la piel de forma instantánea. Este producto es ideal para todos los tipos y tonos de piel, es un producto que funciona como una especie de primer potente, que disfraza las líneas de expresión, disimula los poros y controla la grasa después de su aplicación.

Este producto se aplica antes del maquillaje, con las manos limpias y con movimientos suaves por todo el rostro. Para terminar da unos sutiles golpecitos con las puntas de los dedos para llenar todas las irregularidades en la textura de la piel.

Domingo: Cuida los labios con la ayuda de una exfoliación labial 

No sólo la piel necesita exfoliación, este procedimiento también es indispensable para dejar los labios libres de resequedad, textura que compromete el acabado del lápiz labial. Por eso, para cuidar el área, reserva un domingo cada 15 días para realizar la técnica, haz movimientos circulares en la boca con la ayuda de un producto con esferas exfoliantes. Después para finalizar aplica un hidratante labial y listo.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel