Get The Look

Crema para peinar: errores y aciertos al momento de usar el producto en el cabello rizado, crespo, ondulado y lacio

  •  Al momento de aplicar la crema para peinar, el consejo es usar poco producto
  •  La crema para peinar no puede sustituir al acondicionador
Pantalla Completa
Previous Next
Al momento de aplicar la crema para peinar, el consejo es usar poco producto
  •  Al momento de aplicar la crema para peinar, el consejo es usar poco producto
  •  La crema para peinar no puede sustituir al acondicionador

La crema para peinar es un producto indispensable para cualquier tipo de cabello, ya que además de alinear las mechas después de lavarlas, ayuda a evitar el exceso de frizz y garantiza un buen acabado. Pero para obtener un buen resultado con su uso, es muy importante seguir algunos consejos y evitar comprometer la apariencia. Para terminar con tus dudas, conoce 5 hábitos correctos y equivocados al momento de aplicar el leave-in.

1) Aplicar la crema para peinar en la raíz 

Error: Todo el mundo ha escuchado o leído en algún lado que la crema para peinar no se debe aplicar en la raíz. Pero al momento acomodar las mechas muchas personas ignoran esta recomendación por creer que el resultado será mejor, especialmente quienes tienen el cabello seco y con frizz.

El motivo para evitar esta práctica es el siguiente: aplicar el producto en la raíz del cabello aumenta la producción de grasa y deja residuos en el cuero cabelludo, lo que puede incluso crear serios problemas, como caspa y caída del cabello, por ejemplo. Por lo tanto, ten el hábito de usar la crema para peinar sólo en los medios y en las puntas, y puedes utilizar el óleo anti frizz para controlar las mechas de la parte de arriba de la cabeza.

2) Usar crema para peinar después de lavar el cabello 

Cierto: Con el paso de los días, por más que le hayas dado un buen acabado a las mechas, el cabello puede comenzar a perder su forma y quedar desordenado. Por lo tanto, es necesario recurrir a peinados recogidos, una buena recomendación es usar crema para peinar para arreglar las mechas después de lavarlas, o mejorar su textura colocando un poco de agua y crema para peinar, si es que no vas a lavar el cabello.

Para quienes no quieren correr el riesgo de dejar su cabello con residuos no deben preocuparse, ya que pueden apostar por cremas para peinar que tienen fórmulas específicas para cabello húmedo o seco.

3) Evaluar la textura del cabello para elegir la crema con mejor consistencia 

Cierto: Para que la crema para peinar de un buen resultado es muy importante considerar algunas particularidades al momento de elegir el producto. El cabello lacio y ondulado necesita de cremas con una consistencia ligera y una fórmula rica en óleos, para que las mechas no queden pesadas. El cabello rizado y crespo obtiene un mejor acabado con el uso de cremas más consistentes con fórmulas nutritivas.

4) Aplicar crema para peinar en lugar de acondicionador 

Error: Tanto la crema para peinar como el acondicionador tienen características hidratantes que le dan suavidad al cabello, pero debido a sus diferentes fórmulas no es recomendable reemplazar uno con otro.

La razón es simple: el acondicionador tiene la función de sellar el cabello después de la aplicación del shampoo, lo que garantiza que la hidratación permanezca después de enjuagar las mechas. Mientras que la crema para peinar está formulada para no enjuagarse, y no da los mismos beneficios cuando se pone en contacto con el agua.

5) Lo ideal es siempre usar poco producto 

Cierto: Para que el cabello no quede sin movimiento y con exceso de residuos, es muy importante no exagerar con la cantidad. Por eso, una de las principales sugerencias es no usar demasiado producto, de esta forma no se corre el riesgo de dejar las mechas pesadas, y de tener que lavarlas de nuevo antes de tiempo para deshacerse del exceso de producto.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel