Get The Look

Crema para peinar: descubre los beneficios del producto en el cabello lacio

  •  Conoce los beneficios de la crema para peinar en el cabello lacio 
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce los beneficios de la crema para peinar en el cabello lacio 

El cabello lacio es más fácil de peinar y cuidar que el rizado, es por eso que muchas mujeres recurren a tratamientos químicos para alisar el pelo, como el alisado permanente que exige cuidados específicos para que la melena no se maltrate. La crema para peinar es un producto que puede resultar de mucha ayuda a la hora de desenredar el cabello.

La crema para peinar es un producto sin enjuague que ayuda a controlar el volumen, evita el frizz y ayuda a desenredar la melena. Es de gran utilidad para quienes se han realizado tratamientos químicos como el alisado permanente, ya que mantiene el cabello hidratado y lo protege de las agresiones diarias, como la contaminación, el secado y el sol.

Una de las ventajas de la crema para peinar es que existen diferentes versiones de ésta para cada tipo de cabello. "Existen productos específicos para cabellos lisos, que sirven para dar más volumen. Además de ayudar a desenredar las hebras, hidratar y proteger", explicó el peluquero Ricardo Moçali, de la Werner Coiffeur.

Es importante escoger el producto de acuerdo con el tipo de cabello de cada persona, para que tenga las propiedades correctas y obtener los resultados deseados. La crema para peinar se debe aplicar a partir de las orejas y hacia las puntas, evita colocarla en las raíces, ya que dará un aspecto sucio y grasoso.

Toma algunas precauciones

Otra ventaja del producto es que se puede aplicar en el cabello húmedo, sólo hay que repartirlo bien en toda la melena. Ningún producto se debe usar en exceso, lo mismo sucede con la crema para peinar, ya que de lo contrario otorgará una apariencia pesada y sucia, de acuerdo con la hair stylist Marcia Ozorio, del Studio Marcia Ozorio.

Para mantener la cabellera radiante apuesta en productos con queratina que ayudan a recuperar la salud capilar , facilitan el peinado y mantienen las hebras alineadas e hidratadas.

Si eres de las mujeres que suelen alaciarse el cabello con aparatos como la plancha o la secadora es indispensable colocar previamente productos que protejan contra el calor, para evitar que los cabellos se maltraten.

"Los termo protectores tienen substancias en su composición que crean un película en las hebras, protegiendo del calor generado por los aparatos que los estilistas usan, como planchas, secadoras y tenazas", explicó la especialista Marcia Ozorio.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel