Get The Look

Crema hidratante o protector solar: ¿cuál de debe aplicar primero? Sigue los consejos de una dermatóloga

  •  Descubre qué producto aplicar primero: crema hidratante o protector solar
Pantalla Completa
Previous Next
Descubre qué producto aplicar primero: crema hidratante o protector solar

La importancia de usar protector solar todos los días no es un cliché de belleza, el producto es fundamental para proteger a la piel de la radiación solar, lo que evita el envejecimiento prematuro de la piel, la flacidez y las manchas indeseadas. Sin embargo, la aplicación diaria de la crema hidratante es otro paso fundamental en la rutina de belleza, para mantener el cutis suave y con la elasticidad ideal.

Pero, ¿qué producto se debe aplicar primero? y ¿cuánto tiempo se debe esperar entre la aplicación de uno y otro? Seguir los pasos de forma correcta puede hacer toda la diferencia en el resultado final del look. Conoce algunos consejos de la dermatóloga Flávia Addor.

Lo ideal es aplicar la crema hidratante antes, alrededor de 20 minutos o media hora, explicó la especialista

Además de que es importante respetar el orden de la aplicación de los productos durante la rutina de belleza matutina, muchas mujeres olvidan tomar en cuenta el tiempo. “Por lo general, lo ideal es aplicar la crema hidratante antes, alrededor de uno 20 minutos o media hora, para que se absorba. El protector solar se aplica para que forme una película en el rostro, hasta el final. El tiempo se debe respetar para que no se “diluyan” los productos”, explicó la dermatóloga.

Las mujeres que se despiertan temprano, pero tienen prisa y no tienen tiempo de esperar algunos minutos más, el truco es aplicar la crema hidratante después de enjuagar el jabón en el baño, y los demás productos de la rutina, mientras desayunan o se visten. De esta forma, los productos van a penetrar en la piel, que recibirá la hidratación, la protección solar, y posteriormente el maquillaje.

La BB Cream también se puede usar como protector solar

Además de las cremas hidratantes y los protectores solares tradicionales, en las tiendas de belleza se pueden encontrar productos multifuncionales, como la BB Cream, que funciona como hidratante, deja el color de la piel uniforme, cubre las imperfecciones y protege de los rayos UV. “Si se usan hidratantes con protección solar se obtendrá un efecto de base matificante”, comentó la especialista.

Pero, para nada hay que olvidar el uso del protector solar tradicional. Incluso aunque se usen productos con varias funciones, es importante prestar atención al FPS, si es menor a 30, se debe usar dicho producto sólo en interiores, en donde no exista una exposición directa al sol. En los días más calurosos, sin embargo, el consejo es aplicar el protector solar primero en toda la piel, esperar algunos minutos, y después finalizar con la aplicación de la BB Cream.

La dermatóloga aseguró que hay que tener cuidado con las cremas anti envejecimiento

Según la Dra. Flávia Addor, no hay sustancias presentes en las cremas hidratantes y en los filtros solares que no se puedan combinar. Sin embrago, hay que prestar atención cuando se utilizan cremas anti edad. “La cuestión no es precisamente la interacción de los activos, si no la presencia de los activos en las cremas hidratantes que no deben utilizarse durante el día. Si el producto es anti edad nocturno, por ejemplo, probablemente tiene un activo que no debe exponerse al sol. Por eso, antes de utilizar cualquier producto, siempre debes verificar en la etiqueta la forma correcta de su uso”, explicó la experta.

También de acuerdo con al doctora, las pieles mixtas y grasas se deben mantener bien hidratadas, ya que muchas veces pierden humectación al ser lavadas con jabones agresivos o con tratamientos para controlar el exceso de grasa o anti acné. “La cuestión es elegir el producto adecuado para el tipo de piel, que mantenga la piel hidratada, suave y el efecto mate, sin aumentar el brillo del rostro”, aseguró.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel