Get The Look

Cosas que toda mujer debe saber sobre el lavado del cabello

  • Las prácticas antes y durante la aplicación del shampoo podrían cambiar radicalmente la imagen de tu cabello una vez fuera de la ducha.
Pantalla Completa
Previous Next
Las prácticas antes y durante la aplicación del shampoo podrían cambiar radicalmente la imagen de tu cabello una vez fuera de la ducha.

La limpieza del cabello es un esencial de belleza femenina pues un lavado incorrecto tiene el poder de arruinar tu imagen. Por eso para comenzar un 2017 lleno de brillo y suavidad desde lo más alto de tu cabeza, recopilamos algunos aspectos importantes que quizás no conocías sobre el lavado capilar.

Si este comienzo de año te propusiste mejorar tu apariencia, ¡comienza por tu cabello! Uno de los hábitos más comunes relacionados a él es el lavado, sin embargo por más corriente que sea esta práctica, muchas no la realizan correctamente. Hoy nos adentramos en una selección de detalles desconocidos que pueden dar un aire renovado a tu cabellera. Toma nota de los siguientes consejos.

6 esenciales al lavar tu cabello

#1. Los productos de fijación, conocidos también como leave in son populares por modelar, definir y cumplir tareas especiales según cada textura capilar, sin embargo antes del lavado no constituyen ningún aporte para el proceso de limpieza, sino todo lo contrario, lo entorpecen. Antes de humedecer tu cabello en la ducha, peina tu cabello para quitar residuos de productos y desenredar. Esto hará mucho más eficientes tus minutos de limpieza.

#2. Antes del lavado también debes asegurarte de usar el shampoo correcto para las características de tu cabello. Distingue entre si es fino, grueso, seco, normal o mixto para escoger un producto de limpieza que genera cambios desde tu cuero cabelludo. De esta forma estarás convirtiendo a tus minutos de limpieza en un beneficio para la condición de tus hebras.

#3. La cantidad precisa de shampoo es vital. El lavado para melenas midi se puede realizar con una cantidad de producto tan pequeña como la de un poroto o avellana. En caso de melenas largas la cantidad puede ser el doble. No es necesario más para limpiar, pues de lo contrario correrás el riesgo de dificultar la extracción y que tu lavado se vea opacado por la caspa.

#4. Al verter el shampoo sobre la palma de tu mano mézclalo con unas gotas de agua antes de agregarlo sobre tu raíz. La solución permitirá que puedas masajear el cuero cabelludo con mucho más soltura y que el producto limpiador llegue hasta cada sector de tu cabeza.

#5. No viertas todo el shampoo de una vez en la misma zona porque estarás descuidando las zonas laterales o bajas. Lo usual es aplicar arriba y luego distribuir el producto, pero lo cierto es que el lavado más eficiente es el seccionado. Agrega pequeñas porciones en partes diferentes y luego esparce para que el producto alcance a cubrir toda tu cabellera.

#6. Si bien no existen reglas claras sobre qué es mejor, si una o dos aplicaciones del shampoo, lo recomendado para un lavado profundo es realizar el procedimiento dos veces. El primer uso removerá la suciedad superficial y el segundo servirá como una limpieza más profunda, dejándolo completamente limpio.

vídeos Recomendados

Aprende a crear rizos definidos y naturales con las tenazas

  1. Cabello poroso: Cómo tratar el problema para recuperar la salud de las mechas
    Cabello poroso: Cómo tratar el problema para...
    Cabello poroso: Cómo tratar el problema para recuperar la salud de las mechas

    ¿Sabes qué es la porosidad capilar?...

    Lea más
  2. Emoliente, humectante e hidratante: Conoce las diferencias entre las propiedades de las cremas para el cabello y descubre cuál es el resultado de cada una
    Emoliente, humectante e hidratante: Conoce las...
  3. 5 cosas que hacen que el cabello se caiga: desde el cepillado hasta los peinados estirados
    5 cosas que hacen que el cabello se caiga:...
  4. Peinados para graduación: Inspírate con estos 20 looks increíbles para cabello rizado y crespo
    Peinados para graduación: Inspírate con estos...
  5. Acondicionador: 6 consejos para usar el producto para el co-wash y para antes de lavar las mechas
    Acondicionador: 6 consejos para usar el...
  6. ¿Al cabello elástico se le puede hacer un alisado progresivo? Conoce los cuidados que necesita como hidratación, nutrición y reconstrucción
    ¿Al cabello elástico se le puede hacer un...

Ver más

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel

últimos artículos

Ver más