Get The Look

Cortes, peinados y acabados para las mujeres con rostro cuadrado: ¡Conoce algunos consejos!

  •  El rostro cuadrado necesita de cortes de cabello y peinados especiales
Pantalla Completa
Previous Next
El rostro cuadrado necesita de cortes de cabello y peinados especiales

Elegir el corte de cabello, la textura y el peinado correctos, hace toda la diferencia cuando se tiene el rostro cuadrado. Las mujeres que nacieron con esta forma de cara generalmente tienen rasgos más angulosos y bien definidos, y muchas veces prefieren amenizar las líneas rectas. Por eso, vale la pena conocer los diversos cortes, así como lo peinados más adecuados, para disfrazar algunas características y realzar otras. 

Los cortes por debajo de los hombros son ideales para los rostros cuadrados 

Por ser un tipo de rostro ancho la frente y la mandíbula lucen “chatos”, el consejo para aquellas que desean que su look se vea más suave, es que deben apostar por un corte de cabello que destaque la quijada, como los cortes a la altura de los hombros, un tamaño que hace que la atención se centre en esta área.

Otro truco es apostar por cortes en capas que alarguen el rostro, los degrafilados por debajo de la línea de la mandíbula son una buena opción porque dan la sensación de que el rostro es más redondo. Es importante usar las mechas degrafiladas o en capas, para suavizar la línea de la quijada, ya que los cortes rectos puede hacer que el rostro se vea más anguloso.

El fleco lateral o corto es perfecto para el rostro cuadrado 

Además de que siempre está de moda, el fleco también puede interferir con el aspecto del rostro, ya que puede ayudar a disfrazar las imperfecciones y alargar la silueta. Una de las mejores versiones de fleco para el rostro cuadrado, es el lateral largo que suaviza la forma estrecha de la frente, aparentando una forma más ovalada de la zona.

Otra buena opción es crear un fleco que tenga las mechas del centro más cortas y las laterales más largas, esto va a esconder las líneas rectas del rostro. Lo ideal es que el fleco corto y degrafilado llegue a la altura de las cejas, sin que deje la frente libre, para que se alargue el área.

Los peinados altos funcionan muy bien con este tipo de rostros 

Como las cuatro esquinas de la cara son iguales, la idea es armonizar la forma cuadrada con la ayuda del cabello, para lograr que el cuerpo se vea más largo. Esto significa que la mayoría de los peinados modernos son buenas alternativas, como los recogidos altos y las colas de caballo altas, además del copete, que se puede utilizar con el cabello suelto o semi recogido.

Estos peinados van a llevar la atención a la frente, ampliando el contorno de la cabeza. Las mujeres con el rostro cuadrado, a las que les gusta el estilo romántico, pueden hacerse unas tiras de trenzas, que le van a dar mayor volumen a la parte superior de la cabeza.

Cuando la intención es dejar el cabello suelto, el consejo es evitar hacer una raya en medio de la cabeza, especialmente si se tiene el cabello lacio, a menos que la intención sea destacar los pómulos para darle un aspecto más afinado a los rasgos, ya que de ese modo, los trazos rectos del rostro quedarán en evidencia. Al momento de texturizar el cabello, vale la pena apostar por rizos para darle volumen a las mechas laterales del rostro, y así expandir la forma cuadrada de la cara.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel