Quienes tienen poco cabello saben que algunos trucos les ayudan a darle volumen y cuerpo a las mechas. Las mechas en capas, degrafiladas, los flecos y algunos otros detalles ayudan a mejorar el look y el cuerpo del cabello.
¿Quieres darle más volumen al cabello? Entonces, inspírate con esta lista con 5 opciones de cortes que son tendencia en este momento.
1. Corte bob degrafilado y fleco largo
A quienes les gusta usar el cabello corto pueden apostar por el corte bob a la altura de la barbilla. El secreto para para conseguir ese aspecto es degrafilar las puntas para alborotarlas, y así darle más cuerpo y mejorar la caída al cabello. El fleco largo también ayuda a que parezca que se tienen más cabello al acomodarlo hacia adelante.
2. Corte long bob asimétrico y degrafilado
El long bob sigue siendo el favorito en los salones de belleza y es ideal para quienes tienen poco cabello, porque la base asimétrica hace que las mechas de adelante sean más largas que las de atrás. Las mechas pueden ir degrafiladas, y se puede crear el corte en cualquier tipo de melena, con el cabello lacio, ondulado o rizado.
Sugerencia: Para conseguir mayor volumen, texturiza las puntas aplicando leave-in, para crear ondas con una caída natural.
3. Corte medio con las mechas delanteras más largas
¿Eres fanática de los cortes medios? Entonces puedes apostar por ese tamaño, el consejo es dejar la parte de adelante ligeramente más larga que las mechas de la parte de atrás, porque una base recta no tiene tanto balance como la base asimétrica. El consejo es crear una forma asimétrica muy ligera, ya que las mechas quedarán debajo de los hombros, a diferencia de cuando se hace el long bob.
4. Corte largo con capas
Quienes tienen poco cabello y quieren dejárselo largo, pueden usar capas en la parte de adelante de la melena, para darle más cuerpo. El truco funciona bien tanto para acomodar el cabello de lado, como para repartirlo por en medio.
Sugerencia: Para que las puntas no queden dobles, el consejo es cortar las capas con unas tijeras y no con una navaja.
5. Flecos medios y rectos junto con cualquier corte
En general, el fleco voluminoso en cualquier tipo de corte le da mayor volumen al cabello. Sólo que en lugar de degrafilar las puntas, como sucede con otros cortes, el fleco se debe crear con una base recta. Vale la pena elegir flecos estilo cortina y medios, a la altura de los ojos o de las cejas.