Get The Look

Cortes de cabello adecuados para quien usa lentes de graduación

  • Armazón redondo y moderno.
  •  Escoger el corte de cabello ideal para resaltar o disimular los lentes es importante para lograr un look armónico.
  •  El corte de cabello ayuda a armonizar el look con lentes grandes.
  •  Los armazones grandes son ideales para quien tiene el rostro largo.
Pantalla Completa
Previous Next
Armazón redondo y moderno.
  • Armazón redondo y moderno.
  •  Escoger el corte de cabello ideal para resaltar o disimular los lentes es importante para lograr un look armónico.
  •  El corte de cabello ayuda a armonizar el look con lentes grandes.
  •  Los armazones grandes son ideales para quien tiene el rostro largo.
Completa tu
Look!
X

Nos guste o no, cuando elegimos un corte de cabello tenemos que pensar en cada uno de nuestros aspectos físicos: desde la forma de nuestro rostro, nuestro tipo de facciones y hasta si usamos lentes de graduación. En caso de que usemos lentes, tenemos que pensar en su forma, el grosor de la pasta y si queremos que sean llamativos o disimulados.

Hay que tomar en cuenta los lentes que usamos para elegir el corte de cabello

El primer paso es ir con las gafas al salón de belleza para vernos constantemente en el espejo y ver la evolución de corte en conjunto con los lentes. Además esto sirve para que nuestro estilista pueda dar una opinión según los efectos que nosotros deseamos. Antes de elegir el corte según los lentes que usamos, hay que elegir los lentes según el rostro que tenemos. Por ejemplo si el aro de los lentes es grande, es importante que el corte de cabello no dé énfasis a la anchura del rostro.

La diseñadora de imagen Tuka Moreira indica: "Si la persona desea amenizar el redondeo del rostro sugiero darle forma al cabello de abajo del lóbulo de la oreja, inclinando las puntas que van de la nariz hasta el cuello, esa forma y textura disimularán la línea de la mandíbula".

Tuka también nos platica que el modelo "cat eye" es ideal para los rostros más redondos. "Vale optar por lentes más cuadraditos, del modelo "cat eye", porque además de levantar la mirada, desvía el foco de atención del mentón, transmitiendo irreverencia". En cambio los rostros rectangulares o cuadrados deben darle preferencia a los lentes más ovalados para amenizar la cantidad de líneas similares en el rostro.

El fleco, nuestro mejor aliado

Ya hemos hablado con anterioridad de los pros y los contras de llevar fleco, así como de los distintos tipos de fleco que existen. Ahora hablaremos de cómo puede ser nuestro mejor aliado si usamos lentes de graduación. Es un hecho que el fleco ayuda a disimular los lentes, por lo que si usas unos lentes transparentes con pasta muy delgada o inexistente, el fleco te ayudará a que los lentes prácticamente no se vean. El fleco con textura es ideal para los rostros cuadrados o redondos, mientras que el largo o grande es más versátil y puede ser usado en muchos tipos de cabello.

Si el aro de tus lentes es muy pequeño te recomendamos que el fleco no esté cortado de forma muy definida y recta, ya que provocará que el rostro se vea más chico.

ver más : cortes de cabello
Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel