Get The Look

Corte químico: Descubre lo qué es, cuándo sucede y cómo tratar el cabello dañado

  •  El cronograma capilar es una de las mejores maneras de recuperar la salud de las mechas
  •  Conoce qué es el corte químico y aprende a tratar las mechas dañadas
  •  El corte químico puede ayudar a renovar el cabello
Pantalla Completa
Previous Next
El cronograma capilar es una de las mejores maneras de recuperar la salud de las mechas
  •  El cronograma capilar es una de las mejores maneras de recuperar la salud de las mechas
  •  Conoce qué es el corte químico y aprende a tratar las mechas dañadas
  •  El corte químico puede ayudar a renovar el cabello

El cabello elástico, áspero y súper frágil, a punto de romperse después de hacerle unas luces, una coloración o un alisado progresivo, necesita de atención, ya que estos síntomas pueden significar que el cabello está teniendo un corte químico, ¿has escuchado este término?, ¿sabes lo que significa?

Si todo esto es nuevo para ti, ha llegado el momento de que entiendas mejor qué es el corte químico, por qué sucede y cómo se pueden evitar los daños, al fin de cuentas vale la pena aprender la manera correcta de usar los químicos y de mantener el cabello saludable y bien alineado. Sigue leyendo.

¿Qué es el corte químico? Descubre qué lo puede causar 

¿Has visto una mecha que se abre por en medio, como si le hubieran pasado una navaja o unas tijeras? Esto es exactamente lo que sucede con el corte químico, y de ahí el nombre. El cabello que resulta dañado por los químicos puede romperse solo, y eso le puede suceder en cualquier momento a una o a todas las mechas, poniendo en riesgo el tamaño del cabello y de las puntas.

Porque ocurre el corte químico: Para que se llegue a este punto, es necesario que el cabello sufra de una agresión intensa, pero no siempre es intencional. En general, el corte químico ocurre a causa de la unión de dos o más químicos incompatibles, lo que termina provocando que las mechas se rompan entre la parte “virgen” y la parte con químicos.

¿Cuáles son las señales del corte químico? Si tu cabello comienza a mostrar muchas puntas dobles o triples, tiene una textura áspera, pierde brillo y se cae de manera abundante, esto puede ser una señal de peligro, lo que significa que el cabello está a punto de partirse.

La prueba de la mecha es la mejor manera de evitar que el corte químico 

La clave del éxito cuando se trata de químicos es la prevención, y para ello, lo primero es no arriesgar el cabello y realizar la prueba de la mecha en el salón de belleza o en casa. Este paso es necesario porque las mechas que ya están teñidas o a las que se les hizo un alisado suelen ser más frágiles que las vírgenes, por lo que se les debe presentar mayor atención. Para evitar problemas, sigue un paso a paso simple que debe comenzar 48 horas antes de aplicar los químicos en las mechas.

1. Separa una mecha de la zona de la nuca, para que en caso de que ocurra algo malo, las demás mechas puedan ocultar la parte dañada.

2. Después de aplicar el producto, espera más o menos 45 minutos hasta que actúe en las mechas.

3. Posteriormente, lava y seca la mecha con normalidad, para observar como el cabello va a reaccionar a los químicos.

4. Si el cabello presenta cualquiera de las señales descritas anteriormente, es mejor entender que no vale la pena aplicar más químicos en las mechas.

El cronograma capilar es la mejor manera de evitar que es cabello se dañe 

Si ya es demasiado tarde y el corte realmente ocurrió, la buena noticia es que hay algunas maneras de controlar la situación. El primer paso es analizar que tan grave fue el daño para las mechas, y apostar por un corte discreto o más radical que quite la parte que no está saludable del cabello.

Después de eso, el secreto es apostar por un cronograma capilar completo, alternando la hidratación, las reconstrucciones y los tratamientos nutritivos, de manera que el cabello se recupere lo más rápido posible.

Y hablando de rapidez, el proceso entero se debe hacer poco a poco, dependiendo del ritmo del cabello. Hasta que todo vuelva a la normalidad, es mejor tomarse el tiempo necesario para utilizar la plancha, el secador y las tenazas. Apostar por productos reparadores como el leave-in y, por supuesto esperar un poco hasta realizar otro tratamiento con químicos.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel