Get The Look

Corte degradado: Conoce los detalles del estilo que garantiza más movimiento y ligereza para el cabello

  •  El corte degradado es la opción ideal para quienes quieren un cabello con más movimiento
Pantalla Completa
Previous Next
El corte degradado es la opción ideal para quienes quieren un cabello con más movimiento

Apostar por un buen corte de cabello es una de las primeras opciones de las mujeres que desean cambiar de look. Algunos cortes de cabello le dan más estilo a las mechas y las opciones abundan para todos los gustos, y el corte degradado es la opción ideal para las mujeres que quieren renovar su look sin recurrir a un cambio drástico, ya que ayuda a distribuir mejor el volumen y deja el cabello con más movimiento sin tener que modificar mucho el tamaño de las mechas.

Para ayudar a aquellas que están pensando en probar un nuevo estilo sin transformar mucho el largo de sus mechas, el experto en cabello Marcos Proença resuelve todas las dudas sobre este tipo de corte que puede aportar mayor volumen al cabello lacio y rizado. ¡Conoce los detalles!

El corte degradado de más volumen al cabello delgado y evita el “efecto pirámide” en el pelo rizado

De acuerdo con el hair expert Marcos Proença, un corte degradado garantiza un estilo más relajado para las mechas. “El corte es muy recomendable, porque le da movimiento al cabello, distribuye el volumen, y le da ligereza a las mechas, haciendo que las mujeres ganen un aspecto más casual”, explicó.

Las mujeres que tienen el cabello delgado y que sueñan con mayor volumen, este es el corte que mejor resuelve el problema porque deja las mechas con más cuerpo. Para las mujeres con el pelo rizado, naturalmente más voluminoso, el gran beneficio del corte degradado es que evita el efecto no deseado de “pirámide”. “El corte en el cabello rizado luce un diseño más orgánico, y evita el efecto pirámide”, aclaró Proenca.

El número de capas definen el tamaño del corte degradado

Para aquellas que tienen curiosidad de saber cuál va a ser el efecto que va a dar el corte de cabello, el profesional explicó el procedimiento, “dividimos todo el cabello en mechones y cortamos para levantar las hebras. Cuanto más volumen se quiera para el cabello, mayor será el número de capas, y por consecuencia mayor el degradado”, apuntó.

Otra recomendación de Marcos Proença es preferir cortar el pelo en seco, para evitar errores al momento de dar forma a las mechas. “Yo prefiero cortar en seco porque se visualiza en realidad como va a quedar el cabello. Las mechas mojadas pueden engañar”, advirtió.

El fleco se debe elegir de acuerdo con el estilo personal y el efecto deseado

Al elegir el fleco para darle el toque final al corte degradado, hay que tomar en cuenta el gusto personal y especialmente, el resultado que se espera conseguir con el corte. Un fleco más corto, por ejemplo, es la opción ideal para las dueñas de una melena lacia quieren un cambio más marcado; el fleco medio, que va de un largo entre los ojos y la nariz, es una opción más versátil, ya que se puede usar de dos maneras: cubriendo la frente o de lado.

El fleco largo es una elección más segura para aquellas que no quieren arriesgarse con un corte muy innovador, y que no desean perder mucho tiempo al momento de peinar su cabello, el tamaño de este fleco va a una altura entre la boca y la barbilla, lo que garantiza una mayor ligereza del corte.

Según el experto, el secreto para evitar sorpresas indeseadas al momento de cortar el fleco, es disminuir gradualmente su longitud. “Yo aconsejo disminuir el fleco un poco para que el cliente sienta una mejor caída. Si es necesario, corto más”, contó.

El acabado puede variar de acuerdo con cada momento

Una de las dudas más recurrentes de quienes quieren cortar su cabello para mejorar el acabado de sus mechas, es cómo pueden conseguir un efecto bonito sin tener que cepillar su melena con demasiada frecuencia. Para Proenca, la elección de productos específicos puede variar de acuerdo con cada momento.

“Para el día a día, recomiendo usar productos anti frizz. Para los días de fiesta, aconsejo un efecto texturizado, que se puede conseguir utilizando finalizadores que le den más cuerpo al cabello”, indicó. Con el cabello cepillado, el consejo es apostar por productos que garanticen un efecto lacio por más tiempo.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel