Get The Look

Corte de cabello: las funciones de cada tipo de tijera

  •  En los salones de belleza utilizan diferentes variedades de tijeras para crear cada estilo de corte. Los tipos más conocidos son: dentada, navaja e hilo laser
Pantalla Completa
Previous Next
En los salones de belleza utilizan diferentes variedades de tijeras para crear cada estilo de corte. Los tipos más conocidos son: dentada, navaja e hilo laser

A la hora de cortar el cabello el tipo de tijera que se use definirá cuál será el estilo que obtendrán las mechas. Si tienes ganas de cambiar de look y eres de las mujeres arriesgadas que no temen cortarse el pelo a si mismas, necesitas la herramienta correcta para crear el estilo que tienes en mente. Conoce para qué sirve cada tijera.

La tijera que ocupes dependerá completamente del corte de cabello que quieras hacer. La tijera con la extremidad recta y la lámina en uno de los lados del objeto es comúnmente usada por quienes prefieren no ir al salón de belleza. "No aconsejo usar una de esas tijeras que se compra para costura o trabajos manuales, ni para cortar el fleco, porque la lámina no es la correcta y el cabello puede quedar chueco", explicó la estilista Mariana Carvalho.

Lo que debes saber para elegir la tijera ideal

En las estéticas se cuenta con todas las herramientas indispensables para cambiar el aspecto de las mechas, por lo que generalmente se tienen por lo menos tres tipos de tijeras: dentada, navaja e hilo laser, contó la especialista. La tijera hilo laser es la más común, "es para cortes de precisión, que necesitan quedar impecables, como cortes rectos", aseguró Mariana.

Por otro lado, la tijera tipo navaja es la más afilada y se usa para degrafilar, crear capas y dar diferentes efectos a las mechas de acuerdo con la lámina que se elija.

Y finalmente, la tijera dentada sirve para quitar volumen y deja un acabado armónico, sin mostrar una apariencia recta.

Obtén el acabado perfecto

Si quieres un corte muy específico y con diferentes efectos puedes usar los tres tipos de tijeras para crear el mismo corte, así por ejemplo el cabello puede ganar volumen y ser degrafilado al mismo tiempo.

Anímate a cambiar el aspecto de tu melena con tus propias manos y tijeras, busca las que mejor se adecuen a lo que quieres. Aunque tú puedes hacer el corte en casa, nunca está de más que un experto te asesore para lograr el acabado perfecto.

Una vez que hayas terminado de cortar las hebras aplica unas gotas de óleo en las puntas para que luzca más el resultado final y para que el cabello se vea saludable y brillante.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel