Get The Look

Cortar el cabello seco o húmedo: Conoce los beneficios de cada técnica

  •  Aprende cuándo cortar las mechas secas o mojadas para renovar tu look
Pantalla Completa
Previous Next
Aprende cuándo cortar las mechas secas o mojadas para renovar tu look

Lavar el cabello antes de cortarlo es un ritual común en los salones de belleza, sin embargo, algunos estilistas quieren terminar con esta técnica de cortar las mechas húmedas y prefieren hacerlo con las hebras secas. Sal de dudas y elige el mejor procedimiento, conoce los beneficios de cada una de estas prácticas.

Las tijeras son más manejables al cortar las hebras húmedas

Cortar el cabello húmedo es el procedimiento más común en las estéticas, por lo que es la elección favorita de la mayoría de las mujeres. Las hebras húmedas permiten que las tijeras se deslicen fácilmente, dejando que el estilista las pueda manejar con mayor firmeza. "El cabello mojado se estira mejor y las hebras quedan más alineadas", afirmó Viviane Siqueira, estilista de Pierre Louis Coiffeur.

La técnica es ideal para las mujeres de cabello corto y para aquellas que buscan cortes rectos, ya que elimina el riesgo de que existan errores a la hora de extender las hebras para crear un nuevo look.

El corte en seco permite un resultado más preciso

Por otro lado, cortar el cabello húmedo deja las hebras un poco más largas al momento de realizar el corte y cuando se secan se encogen, esto puede perjudicar a la hora analizar la longitud real de cómo quedarán las mechas. Por lo que el corte en seco se está convirtiendo en una nueva tendencia entre las mujeres con el cabello súper largo, que no quieren sacrificar la extensión de su melena.

Cortar el pelo seco también puede ser beneficioso para quienes tienen las hebras onduladas o rizadas, ya que es posible modelar más fácilmente este tipo de melenas secas. Cortar en seco ayuda a esculpir mejor el cabello dando mayor volumen y ligereza, por lo que es la elección perfecta para aquellas que quieren un corte degrafilado.

Aplicar las dos técnicas en conjunto es una buena opción

Según la estilista Viviane Siqueira, el truco para conseguir el look perfecto sin correr riesgos es unir las dos técnicas. "Lo ideal es cortar el cabello mojado y terminar de realizar el corte con el pelo seco", afirmó la estilista. De acuerdo con la experta, sin importar si el cabello es lacio, ondulado, rizado o crespo, vale la pena cortar las mechas mojadas para que sean más manejables al pasar las tijeras, y para finalizar el corte se deben cortar las hebras secas para un mejor resultado. "Esto ayudará a dar la forma deseada al cabello", explicó la especialista.
Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel