Get The Look

Copete: consejos para que el peinado duré toda la noche

  •  Haz un crepé y usa productos finalizadores, como mousse o spray, para que el copete dure toda la noche
Pantalla Completa
Previous Next
Haz un crepé y usa productos finalizadores, como mousse o spray, para que el copete dure toda la noche
Completa tu
Look!
X

Un copete voluminoso es un detalle extra de los peinados que mejora y le da un toque de glamur a cualquier look. Aunque aporta una sofisticación casi instantánea es difícil de mantener durante muchas horas. Para solucionar este problema un especialista nos explica como lograr que el copete dure toda la noche.

En ocasiones especiales como fiestas o eventos nocturnos es de vital importancia cambiar de look para cautivar, los copetes son una gran opción para esas ocasiones. En entrevista con Get The Look el estilista Jeff Sampaio nos enseñó como mantener intacto un copete voluminoso. Sigue los consejos y obtén un look duradero.

Crea el volumen con la ayuda de un fijador, la secadora y el crepé o tubos

Lo primero que tienes que hacer es elegir los productos de acuerdo a tu tipo de cabello. "Quienes tienen el cabello normal o grueso puede usar una fijación media, pero las mujeres de mechas lacias y delgadas necesitan buscar mousses de fijación fuerte", comentó. "Después de eso es hora de usar el secador para ver los efectos del producto, seca siempre hacia arriba levantando la raíz en el área del copete", aconsejó Jeff.

Lo siguiente que se debe hacer para conseguir el estilo, es crear un crepé en la parte de enfrente de la cabeza que dure por horas . "Crea el crepé en una parte, aplica spray fijador para dar cuerpo y pasa una segunda capa" indicó el estilista.

Las únicas que pueden modificar este proceso, según el experto, son las dueñas de hebras más gruesas, "ellas pueden hacer el crepé en toda el área de una vez y sólo pasar un poco de spray al final", reveló.

Para finalizar se puede pasar la mano o un peine, ligeramente por el copete, para alisar un poco la estructura y para deshacerse del aspecto alborotado.

Si se quiere obtener un copete más discreto se puede apostar por el uso de tubos, en lugar de hacer el crepé. Se enrollan las mechas húmedas de la parte de enfrente de la cabeza en el tubo, se pasa la secadora por unos minutos, y después se aplica el fijador.

Cómo hacer que las hebras vuelvan a la normalidad

Deshacer el copete es un procedimiento que requiere de mucho cuidado, "el riesgo de quiebre es grande a la hora de deshacer el copete. No se puede llegar a casa y lavar directamente el pelo con shampoo. Como estará enredado e y con mucho fijador, lo ideal es mojar, aplicar acondicionador e ir desenredando poco a poco", comentó el experto y dejó claro que, una vez que las hebras estén desenredadas, el lavado se debe realizar con normalidad.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel