Get The Look

Contorno facial ayuda a camuflar los puntos negativos del rostro

  • Kim Kardashian famosa por ser fanática del maquillaje, de contorno facial
  • La socialite prefiere la base,  en lugar de otros productos
  • Kim mostró los  bastidores de su maquillaje de  contorno por  Instagram
Pantalla Completa
Previous Next
Kim Kardashian famosa por ser fanática del maquillaje, de contorno facial
  • Kim Kardashian famosa por ser fanática del maquillaje, de contorno facial
  • La socialite prefiere la base,  en lugar de otros productos
  • Kim mostró los  bastidores de su maquillaje de  contorno por  Instagram

¿Afinar el rostro, disminuir la nariz, aumentar la frente y corregir otros defectitos sin cirugía plástica? Lo que necesitas es enfocarte en el contorno de tu rostro, una técnica que con ayuda de productos claros y oscuros, forma un juego de luces que crea profundidad y forma un nuevo marco para el semblante.

Kim Kardashian se volvió famosa por ser fanática e inclusive llegó a mostrar su técnica de maquillaje en su cuenta de Instragram, , una aplicación para mostrar y compartir fotos. La socialite usa base para profundizar la expresión, pero el contorno es hecho en tres tonalidades de polvo e iluminadores. Solo se necesita un poco de paciencia y habilidad con los pinceles.

Realza apenas las partes que necesitas destacar

Observar los detalles que te incomodan de tu rostro es el paso principal para adherirse a esta técnica, por ejemplo, si ya tienes pómulos salientes, no hay motivos para destacarlos más, de la misma forma que acontece con quien tiene la frente corta o una nariz grande. Quien explica es la maquilladora Aline Santana: "todo depende del formato de tu rostro, de qué quieres destacar o disminuir, Yo prefiero hacer una base en polvo, porque además de dar una apariencia natural, se atenúa mejor y no deja marcas " dice.

Para adherirte a esta técnica, prepara la piel con los productos de costumbre y recuerda lavarte y tonificar el rostro para abrir los poros, lo que te dará un mejor resultado en el maquillaje.

Después marca con base más clara las partes del rostro que quieres destacar y más oscuras para profundizar y afinar la expresión. Desvanece con cuidado, respetando los límites de las marcas hechas para que el resultado sea el esperado. Un contorno mal hecho puede ser desastroso, dará la impresión de ojos caídos o de rostro chueco.

Invierte en pinceles para un resultado más profesional

El estilo es indicado para eventos nocturnos , principalmente si vas a ser fotografiada , pues el flash valoriza el maquillaje "eludiendo " e iluminando las facciones , pero también puede ser adaptado para otras ocasiones : " el maquillaje puede ser usado diariamente , solo tienes que tener control para que no se te pase la mano", enseña Aline Santana, que aún explicó que para un contorno ideal, es necesario hacer el diseño con pinceles y nunca con los dedos.
Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel