Get The Look

Consejos prácticos para recuperar la salud del cabello en sólo unos días

  • Descubre cómo revivir tu melena, si tienes un evento próximo y necesitas un plan de emergencia para recuperar la salud de las mechas
Pantalla Completa
Previous Next
Descubre cómo revivir tu melena, si tienes un evento próximo y necesitas un plan de emergencia para recuperar la salud de las mechas

Cuando no se tiene la rutina de cuidados correcta para cada tipo de cabello y se usan productos inadecuados es común que el pelo presente algunos problemas, como puntas abiertas, falta de brillo, resequedad y falta de movimiento, lo que hace que tenga un mal aspecto. Si tienes un evento próximo y necesitas un plan de emergencia para recuperar la salud de las mechas, sigue leyendo y descubre cómo revivir tu melena.

Corta las puntas abiertas

Aunque a muchas mujeres no les gusta cortar sus mechas porque no quieren perder el largo de su cabello, a veces es la mejor solución, además no es necesario cortar mucho, con que te deshagas de las puntas abiertas, que hacen que tu melena luzca maltratada y descuidada, será suficiente, incluso puedes apostar por cortes en capas. Pero eso sí, de ahora en adelante procura despuntar tu cabello cada tres meses, para que las puntas se mantengan saludables.

Lava el cabello con la frecuencia y de la manera adecuadas

No exageres con la cantidad de shampoo que usas, la frecuencia para usar este producto depende de tu tipo de cabello, los recomendable es que las mujeres con el cabello graso o quienes hacen mucho ejercicio lo laven diario, y aquellas con el cabello mixto o seco lo laven cada dos días, sin embargo, lo ideal es usar un poco de shampoo y dar un masaje con él en el cuero cabelludo. De esta forma tu cabello quedará más brillante, y no olvides enjugarlo bien con agua tibia.

Invierte en una línea de productos que repare las mechas

Como tu cabello está maltratado, lo ideal es que inviertas en una línea de productos que traten los problemas que presenta, como resequedad, quiebre, falta de brillo, falta de movimiento y puntas abiertas, prefiere aquellas que digan que reparan el cabello, ya que estos productos harán que tus mechas se fortalezcan y recuperen su salud.

Estas líneas incluyen shampoo, acondicionador, crema para peinar, ampolletas y mascarilla capilar, productos que tienen bio ceramidas, que rellenan las fisuras externas de la fibra capilar y refuerzan la malla protectora del cabello. Por lo que son tratamientos muy completos.

En el cuero cabelludo realiza una exfoliación

Hazle una exfoliación a tu cuero cabelludo, esto ayudará a limpiar y humectar la zona, además de que incrementará la circulación de alrededor de los folículos pilosos, removerá las células muertas, retirará el exceso de grasa y la acumulación de los productos para el cabello. Dándole un aspecto más saludable y brillante al cabello.

Hidrata profundamente el cabello

Las hidrataciones son indispensables para recobrar la salud del cabello, se deben hacer una o dos veces a la semana con una mascarilla capilar o ampolletas, especiales para cabello maltratado, y para complementarlas esa óleo capilar en los medios y puntas, después de lavar el cabello o antes de dormir, para que las mechas queden más brillantes.

Evita los procedimientos agresivos

Olvídate por un tiempo de los tratamientos químicos agresivos, como las coloraciones, los alisados y las decoloraciones; y el uso de aparatos que requieren calor, como la secadora, la plancha y las tenazas, ya que el calor excesivo seca y daña a las mechas, y más aún si ya están maltratadas. En caso de que sea muy necesario que uses estos aparatos, antes aplica un protector térmico.

Evita fortar las mechas al secarlas

Al secar el cabello, evita los métodos agresivos, prefiere el uso de playeras de algodón que son suaves y no dañan al cabello o usa una toalla de microfibra para retirar el exceso de agua, sin frotar las mechas, y después pasa unas toallas de papel para retirar la humedad que quedó.

vídeos Recomendados

Aprende a crear rizos definidos y naturales con las tenazas

  1. Encuentra tu rubio a la medida de forma fácil y rápida de acuerdo a estos tips
    Encuentra tu rubio a la medida de forma fácil y...
    Encuentra tu rubio a la medida de forma fácil y rápida de acuerdo a estos tips

    Uno de los factores más importantes al momento...

    Lea más
  2. ¿Cómo usar el leave-in en el cabello? ¡Descubre 5 formas diferentes de usar el producto!
    ¿Cómo usar el leave-in en el cabello? ¡Descubre...
    ¿Cómo usar el leave-in en el cabello? ¡Descubre 5 formas diferentes de usar el producto!

    ¿Conoces todas las formas de usar el leave-in?...

    Lea más
  3. Peinados con el cabello suelto y semi recogido: 70 fotos con diferentes estilos
    Peinados con el cabello suelto y semi recogido:...
    Peinados con el cabello suelto y semi recogido: 70 fotos con diferentes estilos

    Los peinados semi recogidos y con el cabello suelto...

    Lea más
  4. Cabello blanco antes de los 30: aprende cómo cuidar las primeras canas
    Cabello blanco antes de los 30: aprende cómo...
    Cabello blanco antes de los 30: aprende cómo cuidar las primeras canas

    ¿Has notado como no es difícil darse...

    Lea más
  5. 7 cosas que debes saber sobre las mascarillas capilares
    7 cosas que debes saber sobre las mascarillas...
    7 cosas que debes saber sobre las mascarillas capilares

    Las mascarillas capilares son una excelente...

    Lea más
  6. Trucos para evitar que el cabello tenga un aspecto envejecido
    Trucos para evitar que el cabello tenga un...
    Trucos para evitar que el cabello tenga un aspecto envejecido

    Para vernos bonitas y jóvenes el aspecto del...

    Lea más

Ver más

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel