Get The Look

Consejos para secar tu cabello en invierno sin maltratarlo

  •   Conoce algunas recomendaciones para que aprendas a secar tu cabello sin maltratarlo en esta temporada.
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce algunas recomendaciones para que aprendas a secar tu cabello sin maltratarlo en esta temporada.

El viento frío del invierno maltrata al cabello, y usar herramientas de calor empeora el problema, ya que dichos artículos resecan las mechas y las vuelven más frágiles. Conoce algunas recomendaciones para que aprendas a secar tu cabello sin maltratarlo en esta temporada.

Si eres de las mujeres que acostumbran a teñir sus mechas, estilizarlas con aparatos que generan calor y realizarse procedimientos químicos, es probable que tus mechas se vuelvan más secas y frágiles, por eso necesitas secar tu melena de manera que no la maltrates, ya que con el frío el cabello es más propenso a volverse opaco, quebradizo y rebelde, además de que las mechas tardan más en secarse.

Prepara la melena

Después de lavar el cabello y antes de secarlo aplica un acondicionador, esto te ayudará a que sea más fácil cepillarlo y secarlo, además de que así lo nutrirás y lo desenredarás para que quede más suave. Usa un peine con cerdas anchas, desenreda por completo las mechas húmedas, empezando por las puntas y deja para el final las raíces.

Prefiere secar las mechas con una toalla de micofibra

Enrolla el cabello con una toalla de mircrofibra, en una camiseta de algodón o en un turbante, y presiona con fuerza para retirar el exceso de agua, estos productos ayudan a que el cabello se seque más rápido. No frotes el cabello con ellos, seca las mechas de manera suave y delicada. Evita secarte el cabello con la toalla que usas para el cuerpo, ya ésta puede causar frizz y porosidad.

Si tienes mucha prisa puedes pasar rápidamente el secador con difusor, el cual ayudará a que se seque más rápido el cabello, a una distancia de al menos treinta centímetros y a una temperatura baja, para no maltratar las mechas y evitar que se produzca frizz. Pasa la ráfaga de aire por diferentes puntos del cabello apuntando el aparato hacia abajo. No olvides aplicar un protector térmico antes de usar el aparato.

Si tu cabello ya está maltratado no utilices la secadora hasta recuperar la salud de las mechas. Además debes apostar por un tratamiento especial para reparar tu pelo: usa productos especializados para lavar el cabello que tengan una fórmula que ayude a fortalecer la fibra capilar, eviten el quiebre y regeneren el cabello. Este tipo de productos combatirán la resequedad, la falta de brillo, de movimiento y las puntas abiertas.

Estiliza el cabello con productos hidratantes

Para estilizar la melena sin utilizar aparatos modeladores, hazte una trenza floja con las mechas todavía húmedas, y suéltala una vez que se haya secado por completo, para crear una ondas relajadas. Para terminar, ponte unas gotitas de óleo en las puntas para nutrirlas y darles brillo. Si tienes el cabello ondulado, puedes simplemente ponerte un poco de crema para peinar o mousse y darte un masaje para crear unas ondas con estilo natural.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel