Get The Look

Consejos para secar el cabello sin maltratarlo

  •  Ya sea que prefieras técnicas naturales o usar el secador para secar las hebras, debes ser cuidadosa para no agredirlas.
Pantalla Completa
Previous Next
Ya sea que prefieras técnicas naturales o usar el secador para secar las hebras, debes ser cuidadosa para no agredirlas.

Secar el cabello es un paso básico para dejar la melena bonita y bien cuidada. El exceso de calor generado por los aparatos eléctricos puede maltratar y secar las mechas, si no se utilizan de la manera adecuada. Ya sea que prefieras técnicas naturales o usar el secador debes ser cuidadosa para no agredir a las hebras.

Una opción sencilla y natural para secar las mechas

Lo más saludable sería secar el cabello al aire libre o utilizando una toalla para que el calor no lo dañe. Usa una toalla absorbente para remover suavemente el exceso de humedad del pelo, después de salir de la ducha. Envuelve delicadamente las hebras en la toalla y no frotes con fuerza para no causar frizz, ni quebrar las mechas.

Después de haberlo secado, desenreda el pelo con un peine de dientes anchos, comienza con las puntas. Para que peinarlo sea más sencillo utiliza algún producto modelador como una crema para peinar, mousse, gel, óleo, entre otros.

Los dedos pueden ayudar a secar el cabello, levanta y alborota suavemente las hebras de las raíces. También puedes bajar la cabeza varias veces para deshacerte de la humedad y acelerar el proceso de secado.

Si tienes el cabello rizado es mejor utilizar toallas de papel o una prenda de algodón para secar las mechas, en lugar de una toalla convencional, así evitarás que se produzca frizz en las hebras.

Seca correctamente el cabello con la secadora

Quienes no cuentan con suficiente tiempo o necesitan usar la secadora para darle una mejor forma a sus mechas, pueden seguir algunos consejos para que su cabello no se maltrate. Primero debes elegir un aparato de buena calidad, prefiere las secadoras de iones ya que aceleran el secado y mantienen la hidratación natural del cabello.

Antes de empezar a secar con el aparato, aplica un protector térmico para proteger a las mechas del calor que emite el secador, así evitarás que las mechas se resequen y debiliten. Coloca el protector en todo el cabello de forma pareja.

Después suelta el cabello y divídelo en secciones, ve sujetando las secciones que no vas a secar en ese momento con pinzas o pasadores. Seca cada mechón de la raíz a la punta para que la melena quede más brillosa.

Evita usar la máxima temperatura del secador. Mantén una distancia de 20 centímetros entre tu cabello y el aparato. No dejes por mucho tiempo el calor en el mismo punto, mantén en movimiento el aparato y aplica aire frío cerca de la raíz para evitar perjudicar el cuero cabelludo.

Mientras secas el pelo dale breves soplos de aire frío, eso le dará elasticidad a las mechas. Después de peinar, pasa por la melena aire frío para evitar el frizz, ayudar a que las cutículas abiertas por el calor se cierren más rápido y fijar mejor el peinado. No olvides aplicar un poco de spray para que el peinado dure más.

Evita usar diario el secador y si tu cabello ya está maltratado no utilices el aparato hasta recuperar la salud de las mechas. Además debes apostar por un tratamiento especial para reparar tus mechas: usa productos especializados para lavar el cabello que tengan una fórmula que ayude a fortalecer la fibra capilar, eviten el quiebre y regeneren el cabello. Este tipo de productos combatirán la resequedad, la falta de brillo, de movimiento y las puntas abiertas.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel