Get The Look

Consejos para recuperar la salud del cabello

  • Existen tratamientos específicos para cada tipo de cabello que ayudan a recuperar el brillo y la hidratación perdida, y que hacen que el pelo sea más fuerte
Pantalla Completa
Previous Next
Existen tratamientos específicos para cada tipo de cabello que ayudan a recuperar el brillo y la hidratación perdida, y que hacen que el pelo sea más fuerte

El cabello puede perder la salud por múltiples razones; como secarlo agresivamente; utilizar aparatos generadores de calor constantemente y a altas temperaturas, como la plancha o la secadora; el uso excesivo de químicos para realizar coloraciones o alisados permanentes, sin tener los cuidados necesarios; el sol y la contaminación, entre otras.

Existen tratamientos específicos para cada tipo de cabello, seco, normal, grasoso, teñido, dañado o extra dañado, entre otros, que ayudan a recuperar el brillo y la hidratación perdida, y que hacen que el pelo sea más fuerte.

Algunos consejos básicos que te ayudarán a tener el pelo más saludable son: deja secar el cabello al aire libre, evita en lo posible usar aparatos como la plancha y el secador especialmente a altas temperaturas. Este tipo de aparatos a largo plazo maltratan el cabello y en mayor medida si no utilizas un protector térmico antes de pasarlos sobre el cabello y si abusas de las altas temperaturas. El resultado puede ser un cabello seco, frágil y sin brillo.

Los tratamientos químicos son los que requieren de más cuidados

El exceso de tratamientos químicos en el cabello, especialmente los alisados permanentes y las coloraciones son los que más maltratan el cabello, si los combinas o si además de realizarlos utilizas aparatos generadores de calor, será aún más perjudicial para la melena. Siempre que se realice un tratamiento agresivo en el cabello se deben de tener muchos cuidados especiales, se deben usar productos específicos como shampoos, acondicionadores, cremas para peinar, ampolletas y realizar hidrataciones periódicas.

Lo ideal es despuntar el cabello cada tres meses, esté dañado o no para que se regenere y crezca más rápido. Si el cabello está maltratado con más razón debemos despuntarlo para eliminar las puntas abiertas.

Realízate un masaje capilar mientras lavas el cabello, incluso puedes aplicarte un aceite después de lavarlo para darle otro masaje y después enjuagarlo. Esto te ayudará a estimular la renovación de las células. Come alimentos que tengan omegas y ten una dieta balanceada, esto ayuda a que el cabello crezca fuerte y con brillo.

Tratamientos para regenerar el cabello

Algunos tratamientos pueden resultar muy útiles y te ayudarán regenerar el cabello. Usa productos especializados para lavar el cabello que tengan una fórmula que ayude a fortalecer la fibra capilar, que eviten el quiebre y regeneren el cabello.

Además de utilizar diariamente un shampoo y un acondicionador para tu tipo de cabello, que nutra y regenere el cabello, apuesta por tratamientos hidratantes, como el uso de ampolletas y mascarillas capilares una vez en la semana o cada quince días.

Si quieres obtener mejores resultados tras haber aplicado la mascarilla y las ampolletas coloca una gorra de baño o una toalla sobre la cabeza, así aprovecharás el calor que tu cuerpo genera, reducirás la caída del cabello y engrosarás su volumen.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel