Get The Look

Consejos para que tu maquillaje dure por más tiempo en las fiestas de Año Nuevo

  • Aunque lo normal es que cualquier maquillaje se desgaste con el paso del tiempo, algunos productos y consejos te ayudarán a mantenerlo intacto por horas.
Pantalla Completa
Aunque lo normal es que cualquier maquillaje se desgaste con el paso del tiempo, algunos productos y consejos te ayudarán a mantenerlo intacto por horas.

Todas las mujeres desean que su maquillaje luzca impecable por muchas horas, especialmente cuando van a asistir a eventos especiales, como la cena de Año Nuevo, que requieren de un maquillaje glamuroso y lleno de estilo, que dure toda la noche. Aunque lo normal es que cualquier maquillaje se desgaste con el paso del tiempo, algunos productos y consejos te ayudarán a mantenerlo intacto por horas.

Prepara tu piel para recibir el maquillaje

Antes de aplicarte el maquillaje debes preparar tu piel, y para eso limpia, tonifica e hidrata tu rostro, ya que estos pasos dejarán tu piel más saludable y lista para recibir los cosméticos, que de esta forma van a penetrar mejor. También invierte en un primer, que es una pre base que ayuda a hidratar y suavizar la piel, reduciendo el aspecto de los poros y controlando las zonas grasosas. 

Aplica correctamente los productos de maquillaje

Prefiere las bases de larga duración del tono más cercano a tu tono de piel. Aplica el maquillaje, el corrector, el rubor y todos los productos en capas, es mejor aplicar varias capas delgadas que una gruesa, ya que así los productos se podrán distribuir mejor y lucirán más naturales. 

Es esencial que una vez que termines de maquillar el rostro apliques un poco de polvo translucido en la frente, la barbilla y la nariz. El polvo fijará mejor el maquillaje, absorberá la grasa y eliminará el brillo. Además de que se puede retocar rápidamente.

En los ojos usa cosméticos a prueba de agua

Usa una máscara a prueba de agua para destacar tu mirada, elige el efecto que prefieras, que alargue, de volumen, el efecto mariposa, de muñeca, entre otros. Aplica un par de capas en las pestañas superiores, de la raíz a las puntas moviendo el aplicador en forma de zigzag, para una mayor cobertura y duración.

Si vas a usar delineador en los ojos, lo ideal para que no se corra y dure por más tiempo, es que uses un producto de larga duración y que lo fijes con una sombra. Después de hacer el trazo, no importa si usas un lápiz, gel o delineador líquido, utiliza un pincel recto, delgado y angular para aplicar una sombra mate del mismo color del delineador, que fijará toda la línea.

Pinta tus labios con la técnica y los productos correctos

Invierte e un labial de larga duración, ya sea líquido o en barra. Este tipo de fórmulas tienen mayor cantidad de cera, menos aceite y una alta concentración de pigmentos, algunos incluso tienen gel hialurónico. Aplica el producto con delicadeza y con la ayuda de un pincel delgado, para una mejor cobertura y duración del producto.

Además los labiales de larga duración vienen en varias versiones: mate, cremosa y glossy, entre las que puedes elegir. El acabado mate deja a los labios más vibrantes por horas, es una opción ideal para los tonos oscuros de labial, ya que evita que se pierda la intensidad del color a lo largo del día. El acabado cremoso de larga duración es ideal para el invierno, ya que deja a los labios bien hidratados, definidos y luminosos. Un buen truco para hacer que este tipo de labial dure más, es aplicar un poco de polvo translucido sobre los labios pintados y después aplicar otra capa de labial en seguida.

Para conseguir un look moderno puedes usar un gloss colorido de larga duración, que deje los labios con aspecto mojado, este estilo es ideal para eventos sofisticados. Este producto le dará color y brillo a los labios por varias horas. Además de que deja a la boca con apariencia más voluminosa. También prefiere aplicar un delineador de labios del mismo color del labial para contornear la boca, para que quede mejor definida y que tus labios luzcan vibrantes por más tiempo. Lleva en tu bolsa el labial en caso de que necesites hacer algún retoque.

Fija el maquillaje

Para terminar, fija todo el maquillaje con un spray especial para esta finalidad. Rocía dos veces el spray a unos 15 o 20 centímetros de distancia del rostro formando una “X” y una “T”, deja que se seque el producto y listo. La piel quedará mejor hidratada y con un maquillaje impecable por muchas horas.

Completa tu Look!
vídeos Recomendados

Mira este video y conoce las tendencias de manicure de los últimos cien años

  1. Los mejores looks de maquillaje en la London Fashion Week
    Los mejores looks de maquillaje en la London...
    Los mejores looks de maquillaje en la London Fashion Week

    Continúa la temporada de las semanas de la moda...

    Lea más
  2. Elige el mejor tono de labial de acuerdo con tu personalidad
    Elige el mejor tono de labial de acuerdo con tu...
    Elige el mejor tono de labial de acuerdo con tu personalidad

    El tipo de maquillaje que usas habla sobre tu...

    Lea más
  3. Lápiz labial rojo: 7 cosas que no sabías sobre este producto clásico de maquillaje
    Lápiz labial rojo: 7 cosas que no sabías sobre...
    Lápiz labial rojo: 7 cosas que no sabías sobre este producto clásico de maquillaje

    No hay nada como un labial rojo intenso para mejorar...

    Lea más
  4. Inspírate con los looks hippies de las famosas
    Inspírate con los looks hippies de las famosas
    Inspírate con los looks hippies de las famosas

    Los looks hippies son los preferidos de las famosas...

    Lea más
  5. Looks de maquillaje ideales para San Valentín
    Looks de maquillaje ideales para San Valentín
    Looks de maquillaje ideales para San Valentín

    Faltan tan sólo unos días para la...

    Lea más
  6. Guía del esmalte blanco: ¡Conoce todos los tipos y efectos!
    Guía del esmalte blanco: ¡Conoce todos los...
    Guía del esmalte blanco: ¡Conoce todos los tipos y efectos!

    El esmalte blanco es una opción clásica...

    Lea más

Ver más

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel