Get The Look

Consejos para peinar el cabello ondulado y garantizar unas ondas más definidas

  • Las ondas se pueden resaltar con la ayuda de algunos trucos
Pantalla Completa
Previous Next
Las ondas se pueden resaltar con la ayuda de algunos trucos

Una de las mayores quejas de las dueñas de una melena ondulada es que su cabello suele lucir indefinido, y es difícil conseguir el aspecto deseado sin recurrir a la plancha. Sin embargo, obtener un estilo más natural con las mechas voluminosas con un termino medio entre rizado y lacio no es tarea fácil.

Aunque parezca imposible resaltar las ondas indefinidas, existen maneras de solucionar el problema. Para definir el cabello ondulado, el consejo es llevar a cabo algunos trucos que destaquen las mechas. ¡Conócelos!

Los productos ligeros deben ser los preferidos para el cabello tipo 2

La característica principal del cabello ondulado es que tiene la raíz lacia y ondas con forma de “S” a lo largo del cabello, en lugar de las espirales definidas del cabello rizado. En la tabla de clasificación del cabello, están identificadas como tipo 2 y se subdividen en 2A, 2B y 2C, de acuerdo con el grosor y el estilo de las ondas.

El cabello ondulado se caracteriza por presentar ondas delgadas y más hidratadas que las melenas rizadas y crespas, y el consejo principal para conseguir buenos resultados al momento de peinar este tipo de ondas, es invertir en cremas ligeras que no tengan muchos aceites en su composición, de lo contrario el pelo quedará pesado, sin volumen y con una apariencia grasosa nada agradable.

Además el leave in, el mousse y las leches para peinar también son recomendables, siempre y cuando se use una pequeña cantidad de los productos, y nunca se apliquen en la raíz del pelo, para así mantener la ligereza de las mechas.

El corte de cabello correcto ayuda a darles definición y volumen a las ondas

Para que el cabello ondulado no luzca pesado y sin definición, se deben evitar los cortes rectos. Si prefieres los estilos menos voluminosos, el consejo es apostar por un ligero efecto degrafilado en las puntas. Pero aquellas que quieren que su cabello se vea más rizado, pueden resaltar el volumen con un corte en capas, que además de acentuar los rizos con forma de “S”, deja el cabello más definido al momento de peinarlo.

La técnica fitagem es la mejor manera de definir y resaltar las ondas

Muchas de las mujeres que tienen el cabello rizado y crespo son fanáticas de la técnica fitagem, que ayuda a dejar las ondas y los rizos definidos. Para crear el efecto, basta con dividir el cabello en pequeñas secciones, y aplicar leave in al peinar el pelo de la raíz a las puntas con los dedos, separando las mechas como si fueran cintas.

Después, con la ayuda de una toalla de algodón o una camiseta del mismo material, masajea las puntas del cabello en dirección al cuero cabelludo para definir los rizos. El secreto para obtener un acabado bonito y natural es soltar las mechas tras haberlas enrollado con la crema para peinar, y despegar la raíz de la parte superior de la cabeza con la ayuda de los dedos.

Acomoda el cabello hacia delante y moldéalo bastante, esta es una manera de realzar las ondas largas garantizando un acabado más relajado. Vale la pena tomar en cuenta que esta técnica se puede usar en el cabello ondulado, pero se deben elegir productos más ligeros y también se debe aplicar una menor cantidad de ellos.

Otro aliado para definir las ondas es el difusor de la secadora. Esta pieza especial fija las mechas y las seca, con la ventaja de que ayuda a destacar el contorno de las ondas. Si vas a usar aire caliente, no olvides aplicar antes un protector térmico en el pelo para que no lo agreda el calor.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel