Get The Look

Consejos para modelar el fleco al estilo de 1970

  •  El fleco inspirado en los años 1970 es tendencia para la temporada otoño-invierno 2015
Pantalla Completa
Previous Next
El fleco inspirado en los años 1970 es tendencia para la temporada otoño-invierno 2015

No sólo los peinados elegidos para complementar el look de las pasarelas siguen las tendencias de los próximos meses, también vale la pena prestar atención a los cortes y a las tonalidades que llevaron las modelos en sus mechas. En la Semana de la Moda de Milán, los flecos inspirados en la década de 1970 aparecieron en varios desfiles de la temporada otoño-invierno 2015 y ayudaron a resaltar el look.

El fleco recto y poco abundante marcó la década de 1970

Para recrear el estilo de dicha década, que todavía logra impactar en la actualidad, lo ideal es apostar por un fleco recto, pero que no sea demasiado abundante. Este modelo combina con el cabello largo y de tamaño medio, sin embargo, lo que lo distingue es que va ligeramente más largo en el centro en comparación con los lados y con un acabado degrafilado.

La estilista Lona Vigi recomienda llevar una foto de referencia al salón de belleza, para que el profesional que va a hacer el corte la vea y pueda evaluar si el estilo se ajusta al tipo de cabello del cliente. "Para crear este look, lo ideal es tener el cabello lacio y las hebras medias o gruesas", afirmó.

La especialista también comentó que vale la pena hacer el mantenimiento del fleco cada diez días. "Este tipo de fleco debe ir exactamente encima de las cejas, por lo que tiende a crecer muy rápidamente y puede incluso limitar la visión".

Modela las mechas según el tipo de cabello que tengas

La forma de estilizar el corte dependerá del tipo de mechas que se tengan. "Para aquellas con las hebras lacias y muy delgadas, el mousse es la mejor opción, ya que le dará mayor volumen al cabello. Aplica el producto en el fleco y después sécalo, dirigiendo el aire de arriba hacia abajo con la secadora y modelando con los dedos", sugirió Lona Vigi. Para el cabello grueso, el gel es más adecuado, ya que le dará más peso al pelo que debe pasar por el mismo proceso.

"Con el cabello rizado es más difícil obtener el resultado esperado, porque necesita ser alisado sin cepillar demasiado", aseguró el estilista. La recomendación es secar el fleco, aplicar leave-in y cepillar con un cepillo recto y pequeño, y luego acomodarlo en la posición que desees, hasta que quede controlado. Pero independientemente del tipo de cabello, el lavado del fleco debe ser diario, ya que en esa región se acumula más la grasa que en el resto de las mechas.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel