Get The Look

Consejos para maquillar la piel grasa y con acné

  • Conoce algunos consejos de maquillaje que dejarán tu rostro graso con un aspecto más uniforme y bonito.
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce algunos consejos de maquillaje que dejarán tu rostro graso con un aspecto más uniforme y bonito.

La piel grasa es aquella que tiene una textura aceitosa, posee un brillo excesivo, y en la que aparecen constantemente granitos y puntos negros. Para disimular estas imperfecciones se requiere de un maquillaje especial y de una manera de aplicarlo adecuada. Conoce algunos consejos que dejarán tu rostro más uniforme y bonito.

Prepara la piel con una limpieza e hidratación correctas

Antes de comenzar a maquillar la piel es importante limpiarla e hidratarla para que se fijen mejor los productos. Para limpiar la piel elige un gel o agua micelar para purificar la piel, eliminar el exceso de grasa y las impurezas que obstruyen los poros. Después hidrata el rostro con un producto para piel grasa, que sea ligero, fresco y hecho a base de agua.

Prefiere un producto 4 en uno para no sobrecargar el maquillaje

Para el maquillaje elige una base de maquillaje ligera y de larga duración, que le de un acabado mate a la piel. Evita el uso de demasiados productos sobre la piel, ya que estos pueden tapar los poros y hacer que se produzcan más grasa y granitos. Apuesta por un producto en crema que sea corrector, primer, base y polvo en uno, para un acabado impecable y uniforme sin necesidad de sobrecargar el look.

Aplica el producto con una esponja bien limpia y con pequeños toques, para fijar y a sellar mejor el maquillaje, y conseguir una apariencia natural y uniforme. Procura lavar la esponja con agua y jabón después de usarla, y trata de cambiarla de forma regular, así evitarás contaminarla.

Retoca las áreas del rostro que presenten marquitas, rojeces o granitos. Si notas que tu piel muestra un poco de brillo con el paso del tiempo, retoca tu rostro con el producto en las zonas que lo necesiten.

Los cosméticos de larga duración son ideales para la piel grasa

Para el resto del maquillaje prefiere el uso de productos de larga duración, ya que la piel grasa después de algunas horas se vuelve brillosa y el maquillaje se desvanece en ella. Invierte en un rubor y sombras en polvo, y máscaras y los delineadores a prueba de agua.

En los labios usa un labial mate o semi mate de un color llamativo, para que sea el centro de atención; o si prefieres un look más natural usa un labial cremoso de un color neutro, pero evita el acabado glossy.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel