Get The Look

Consejos para mantener el cabello bonito después de realizar unas luces

  •  Hacerle luces al cabello puede dañar las mechas y dejarlas secas. Para mantener el cabello saludable es necesario realizar hidrataciones
Pantalla Completa
Previous Next
Hacerle luces al cabello puede dañar las mechas y dejarlas secas. Para mantener el cabello saludable es necesario realizar hidrataciones

Si lo que buscas es una coloración que le dé una mayor iluminación a tus mechas y que luzca moderna, las luces delgadas son una buena opción. Sin embargo, necesitas conocer algunas sugerencias para mantener tu cabello espectacular y saludable. Los cuidados que les des a tus hebras son fundamentales para que obtengas el look deseado.

La decoloración maltrata a las mechas

Hacer luces en el cabello exige realizar una decoloración, proceso que abre las escamas de las hebras para retirar el pigmento natural de la fibra capilar, y que puede perjudicar la salud, dejando las hebras resecas, porosas y elásticas.

El daño es aún mayor y más evidente cuando el aclarado se hace por primera vez, porque las hebras vírgenes no han experimentado la aplicación de ningún químico agresivo anteriormente. Para mantener las mechas bonitas y bien cuidadas es necesario recurrir a hidrataciones y a productos que protejan a las hebras de las agresiones externas.

Recupera la hidratación del cabello usando los productos adecuados

Además de los pigmentos, la decoloración también quita los nutrientes que conservan el cabello suave y brilloso, dejándolo más frágil y quebradizo. Para que esto no ocurra, es fundamental recurrir a productos que repongan la hidratación de las mechas.

"Una mascarilla de un tratamiento específico para cabello con luces se debe aplicar semanalmente en casa. En el salón de belleza, se debe realizar un tratamiento profesional una vez al mes", sugirió el experto en belleza Marcos Proença.

Cuidados que debes incluir en tu rutina de belleza

Los cuidados diarios ayudan a tener las hebras más bonitas, y el primer paso comienza a la hora del baño. El agua caliente reseca el cabello, lo que provoca que las hebras se dañen más, es por eso que lo mejor es lavar el pelo con agua tibia.

Otro buen consejo es no lavar el cabello todos los días, prefiere hacerlo un día sí y otro no. Además lo mejor será utilizar shampoo y acondiconador específicos para cabello teñido. También incluye en tu rutina diaria productos finalizadores que contengan protección solar para que cuiden a las mechas de las agresiones.

"El protector térmico se puede aplicar aunque el secador y la plancha no se utilicen. El óleo reparador también se debe aplicar a lo largo del cabello, y especialmente en las puntas de las hebras, diariamente", comentó Marcos Proença.

vídeos Recomendados

Aprende a crear rizos definidos y naturales con las tenazas

  1. Emoliente, humectante e hidratante: Conoce las diferencias entre las propiedades de las cremas para el cabello y descubre cuál es el resultado de cada una
    Emoliente, humectante e hidratante: Conoce las...
  2. 5 cosas que hacen que el cabello se caiga: desde el cepillado hasta los peinados estirados
    5 cosas que hacen que el cabello se caiga:...
  3. Peinados para graduación: Inspírate con estos 20 looks increíbles para cabello rizado y crespo
    Peinados para graduación: Inspírate con estos...
  4. Acondicionador: 6 consejos para usar el producto para el co-wash y para antes de lavar las mechas
    Acondicionador: 6 consejos para usar el...
  5. ¿Al cabello elástico se le puede hacer un alisado progresivo? Conoce los cuidados que necesita como hidratación, nutrición y reconstrucción
    ¿Al cabello elástico se le puede hacer un...
  6. Cómo recuperar el cabello dañado por la plancha, los alisados progresivos y las luces
    Cómo recuperar el cabello dañado por la...
    Cómo recuperar el cabello dañado por la plancha, los alisados progresivos y las luces

    Las puntas resecas y el cabello quebradizo y opaco es...

    Lea más

Ver más

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel