Get The Look

Consejos para garantizar que el maquillaje se fije bien en párpados grasosos

  •  Con algunos trucos es posible lograr que el maquillaje de ojos dure más en los párpados grasosos
Pantalla Completa
Previous Next
Con algunos trucos es posible lograr que el maquillaje de ojos dure más en los párpados grasosos

Incluso aquellas mujeres que no suelen sufrir de piel grasa pueden presentar ese problema tan sólo en los párpados, lo que da la impresión de que toda la grasa que se produce en el rostro se concentra en esta zona. Esta situación puede afectar a las mujeres de todo tipo de piel, por lo que es necesario reconocer que tan secos o grasos son tus párpados. Los siguientes consejos te ayudarán a mantener la fijación del maquillaje por más tiempo en los ojos.

Prepara la piel y prefiere los productos con una textura seca

El primer paso para asegurar la duración del maquillaje es preparar la piel adecuadamente. "Yo recomiendo lavar la cara con un jabón líquido específico para piel grasa y una loción astringente", sugirió la maquillista Marcia Ozorio.

A continuación, aplica un primer para los ojos, que ayudará a eliminar el brillo natural y prolongará la duración de las sombras. Quienes no tienen este producto pueden apostar por un corrector con textura seca, que reemplazará al primer. Después cubre el área con una capa delgada de base y polvo. Estos productos le darán color a la mirada y absorberán la grasa.

No hay necesidad de renunciar al uso de las sombras, sin embargo, debes preferir las fórmulas en polvo. "Las sombras en crema se pueden escurrir y formar líneas no deseadas en los párpados", explicó la especialista del Studio Márcia Ozorio.

Evita maquillar toda la región de los ojos, especialmente en primavera y verano cuando la piel tiende a ser más grasa. En dichas temporadas mantén tan sólo el color en la parte móvil de los párpados. Para las esquinas internas de los ojos y el área debajo de las cejas opta por un iluminador.

El pincel es la mejor opción para aplicar las sombras sobre los párpados grasosos

Quienes tienen párpados grasosos deben evitar la aplicación de las sombras con los dedos. Ese método ayuda a ablandar el producto, pero transfiere más grasa a la piel. Por lo tanto, el pincel es la mejor opción. En lugar de arrastrar la herramienta por los párpados, prefiere presionarlos de manera suave para extender el color. De esta forma, la sombra durará por más tiempo en los ojos y no se borrará.

En cuanto a la máscara de pestañas y al delineador de ojos, que no tienen versiones en polvo, usar las fórmulas a prueba de agua es la mejor solución. "Estas no escurren y se secan rápido, sólo hay que escoger bien el desmaquillante", aseguró la maquillista. Un truco para mejorar la fijación del delineador de ojos es aplicar una capa ligera de sombra, exactamente del mismo tono del primer producto sobre el delineador.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel