Get The Look

Consejos para evitar un maquillaje con aspecto artificial: termina con los errores comunes que arruinan el look

  • Es necesario tomar en cuenta algunos consejos para evitar que el maquillaje luzca pesado y con un aspecto artificial
Pantalla Completa
Previous Next
Es necesario tomar en cuenta algunos consejos para evitar que el maquillaje luzca pesado y con un aspecto artificial

El maquillaje es una herramienta poderosa para cubrir las imperfecciones de la piel, favorece los rasgos y mejora cualquier look. Sin embrago, algunos pequeños errores a la hora de crear el maquillaje, como la elección de la base, la aplicación del rubor y rellenar las cejas, por ejemplo, pueden producir el resultado contrario, dejando el maquillaje con un efecto artificial que no favorece al rostro. Pensando en esto, te damos algunos consejos que te ayudarán a terminar con dichos problemas de belleza y que harán que consigas un acabado perfecto. ¡Conócelos!

Escoge el tono de base correcto y ten cuidado al momento de la aplicación

Uno de los errores más comunes del maquillaje comienza con la base. Al cubrir el rostro con un color de fondo incorrecto los demás productos no lucirán bien, la elección equivocada del tono de la base puede arruinar cualquier look, y ni el rubor, ni el labial, van a disfrazar el problema.

Por no hacer de forma correcta la prueba para elegir el color de la base, muchas mujeres terminan llevando a casa un tono equivocado; y al aplicar el producto en su cara se dan cuenta de que el color contrasta con su cuerpo, notando así que gastaron su dinero en un producto que no van a utilizar.

Para evitar errores, el secreto es probar la base en el rostro, de un lado de la mejilla, en donde comienza el hueso del mentón, no en la muñeca, como lo hacen la mayoría de las mujeres. Otra cosa con la que hay que tener cuidado, es que no hay que esperarse a que el producto se seque para conocer el resultado final, y saber si el color es realmente del tono de la piel.

A la hora de la aplicación, el consejo es tener cuidado con las zonas que se van a iluminar con el maquillaje, no hay que exagerar con la cantidad del producto. Aplica la base con los dedos o con la ayuda de una brocha, y repártela bien para garantizar una cobertura uniforme.

El delineador de cejas se debe escoger tomando en cuenta el tono del cabello y de la piel

Muchas personas olvidan sus cejas al momento de elaborar el maquillaje, sin embrago, hay que prepararlas de manera correcta, ya que tienen el poder de destacar los ojos. Para poder conseguir un resultado satisfactorio, es necesario poner mucha atención al momento de utilizar el lápiz para rellenar los espacios vacíos de las cejas, un color muy oscuro y los trazos muy pesados pueden dejar el aspecto sobrecargado.

Al elegir el color del delineador, es necesario tomar en cuenta el tono de la piel y del cabello para conseguir el resultado más natural posible, los productos especiales para las cejas de color café claro son ideales para aquellas que tienen la piel y el cabello claros; el castaño oscuro es la opción más adecuada para las mujeres morenas y con cabello oscuro; los tonos rojizos, pero en versiones más discretas que el color del cabello, son adecuados para las pelirrojas.

El lápiz negro suele ser la elección de muchas personas, sin embrago, debe evitarse. Para garantizar un acabado más ligero y menos marcado del trazo, algunos detalles son indispensables, difumina el trazo para ocultar el diseño que hiciste y que la línea se mezcle con los pelitos, siempre elige un lápiz con la punta delgada para evitar trazos muy gruesos.

Distribuir poco a poco el rubor es el secreto para evitar exageraciones

El rubor es un producto indispensable de maquillaje, que garantiza un efecto saludable y le da color al rostro, pero puede convertirse en un villano sin no se aplica de manera correcta o si se pone el producto en exceso, por eso hay colocar poco y con cuidado.

Para evitar el nada agradable efecto exagerado, el truco es difuminar un poco del color hasta llegar al tono deseado, de esta manera, evitarás colocar una gran cantidad del producto de una sola vez. Distribuye bien para evitar un color falso y muy marcado, esta es una medida esencial para garantizar un resultado satisfactorio al terminar de crear el look.

Al igual que sucede con los otros productos, el tono elegido puede mejorar o arruinar cualquier maquillaje, por lo que debes estar atenta a algunas recomendaciones: los tonos rosa y durazno son ideales para las mujeres con la piel más clara; los tonos terrosos son perfectos para las morenas; los tonos entre vino y marrón oscuro son perfectos para las negras; y el rubor con un toque bronceado luce bien en la piel dorada de las orientales. Otro detalle importante es tomar en cuenta la forma del rostro para resaltar los rasgos de forma correcta.

ver más : maquillaje - cejas - delineador - piel - base
Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel