Get The Look

Consejos para dejar el cabello blanco saludable, sin frizz y sin resequedad

  •  Mantener el tono del cabello blanco uniforme y nutrirlo es fundamental para que tenga una apariencia saludable
Pantalla Completa
Previous Next
Mantener el tono del cabello blanco uniforme y nutrirlo es fundamental para que tenga una apariencia saludable

El cabello grisáceo antes era visto como sinónimo de descuido, sin embargo, en la actualidad ha ganado un lugar muy especial entre el gusto de las mujeres. Las mechas blancas le dan un toque de elegancia y de personalidad al look. Aquellas que decidieron olvidarse de las coloraciones para apostar por este estilo de cabello, saben que no siempre es fácil mantener las hebras bellas e hidratadas. Evita la resequedad y el frizz del cabello que no tiene pigmentación siguiendo los consejos del experto en belleza de L'Oréal París, Marcos Proença.

Consigue que el cabello tenga una apariencia uniforme y saludable

Mientras que las mujeres que invierten en coloraciones para esconder sus canas deben preferir las técnicas de mechas y luces más claras para rejuvenecer su aspecto, quienes han adoptado el cabello gris deben hacer lo opuesto. De acuerdo con el estilista Marcos Proença, las hebras blancas necesitan lucir uniformes para lograr una apariencia saludable. "Hoy en día existen productos específicos para el cabello gris que corrigen su tono", aseguró.

Vale la pena invertir en shampoos, acondicionadores y cremas hidratantes especiales para cabello blanco, estos productos son conocidos por tener una tonalidad púrpura. Lo que harán dichos artículos será eliminar la apariencia amarillenta de los cabellos y mantener las mechas grises uniformes y con un aspecto más nutrido.

Nutrir las canas es indispensable

Si el cabello fue tratado químicamente necesitará de atención adicional debido al uso de sustancias que retiran el agua y los nutrientes de las hebras. Además las mechas grises naturales pueden sufrir de problemas como frizz, resequedad y porosidad por otras razones. El cabello blanco suele tener las cutículas más abiertas, lo que ocasiona la pérdida de pigmentos de color, y permite la entrada de agentes externos y la pérdida de componentes importantes que mantienen la salud del cabello.

La falta de melanina también hace que el cabello tenga una menor capacidad de nutrirse a si mismo. "Para mantener su suavidad y eliminar el frizz, lo ideal es buscar productos que lo nutran, para así reemplazar lo que pierde el pelo de forma natural", explicó el especialista en belleza Marcos Proença.

Por lo tanto, los tratamientos hidratantes hechos a base de queratina, como las queratizaciones y las cauterizaciones, pueden ser unas grandes aliadas para dejar el cabello gris con una apariencia saludable. Los tratamientos de reconstrucción profunda se pueden hacer de manera semanal y se pueden intercalar con productos hidratantes, para así devolver todos los nutrientes a las hebras dañadas.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel