Get The Look

Consejos para cuidar y mantener saludables las pestañas

  •  Unas pestañas saludables lucen más bonitas, ya que al estar fuertes y cuidadas es más fácil conseguir que se mantengan largas y rizadas
Pantalla Completa
Previous Next
Unas pestañas saludables lucen más bonitas, ya que al estar fuertes y cuidadas es más fácil conseguir que se mantengan largas y rizadas

La mirada es un factor indispensable en cualquier look. Unas pestañas saludables lucen más bonitas, ya que al estar fuertes y cuidadas es más fácil conseguir que se mantengan largas y rizadas. Con llevar a cabo algunos consejos prácticos tu mirada lucirá espectacular.

Maquilla y desmaquilla correctamente las pestañas

Elige una máscara de buena calidad y que haya sido dermatológicamente probada. También presta atención a la fecha de caducidad, las máscaras tienen una caducidad aproximada de tres meses una vez abiertas, después de ese tiempo tienden a secarse. Sacar y meter el cepillo en repetidas ocasiones contribuye a que se seque más rápido, evítalo.

Siempre que maquilles las pestañas debes desmaquillarlas al terminar el día, si no lo haces correrás el riesgo de que las pestañas se debiliten y se caigan. No abuses de la máscara tipo waterproof, sólo úsala en ocasiones especiales que lo ameriten, ya que es difícil de remover y puede maltratar las pestañas a la larga. Si usas una máscara resistente al agua debes invertir en un desmaquillante bifásico que retirará todos los residuos del producto, ya que este es más difícil de quitar.

La forma correcta de desmaquillar las pestañas es con un algodón, haciendo movimientos lentos de la raíz a la punta, una vez que termines con las pestañas pasa el algodón por debajo de los ojos, para evitar que queden residuos en esa zona.

Hábitos que ayudarán a fortalecer y mantener sanas las pestañas

No pases el rizador por las pestañas si ya aplicaste la máscara, ya que eso las hará más propensas a caerse. Ten una buena higiene con esta herramienta, evita prestarla y mantenla limpia para prevenir infecciones y bacterias.

Cepilla las pestañas con un peine especial para esta zona, de adentro hacia afuera, antes de poner máscara en ellas. Esto ayudará a que se mantengan más saludables, y a que sea más fácil separarlas y rizarlas antes de maquillarlas, sin dañarlas.

Masajea suavemente la zona de alrededor de los ojos para mejorar la circulación de esta parte del rostro, además esto ayudará a estimular los folículos. No frotes tus ojos violentamente, esa es la forma más rápida de hacer que tus pestañas se caigan y debiliten.

Alimentos y productos naturales para conseguir una mirada más bonita

Algunos alimentos ayudan a nutrir y fortalecer las pestañas, como el aguacate y las zanahorias. La vitamina C contribuye a que las pestañas crezcan más rápido y de manera abundante. También algunos productos naturales ayudan a fortalecer y cuidar las pestañas, como el aceite de oliva y la flor de manzanilla. Utilízalos para tener una mirada más bonita, descansada y radiante.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel