Get The Look

Consejos para cuidar la piel y prevenir las arrugas en otoño

  •   Evita que tu piel sufra por los cambios de temperatura del otoño siguiendo algunas recomendaciones
Pantalla Completa
Previous Next
Evita que tu piel sufra por los cambios de temperatura del otoño siguiendo algunas recomendaciones

Con la llegada del otoño también llegó el frío y en invierno éste seguirá aumentando, y aunque ahora no hay tanto sol como en la temporada anterior, es importante cuidar bien la piel para prevenir la resequedad, el envejecimiento y la aparición de manchas. Evita que tu piel sufra por los cambios de temperatura siguiendo algunas recomendaciones.

Prevén la aparición de manchas

La aparición de manchas es un problema frecuente en otoño, ya que después del verano pensamos que la piel ya no está tan expuesta al sol y nos confiamos, para evitar esto invierte en productos que prevengan la aparición de manchas. Los hidratantes que tienen ácido salicílico extraído del sauce blanco ayudan a mejorar la apariencia de la piel, que es rico en Beta-hidroxiácido, por lo que funciona como un exfoliarte que ayuda a aclarar y a limpiar la piel. Este compuesto disminuye las manchas y estimula la eliminación de células muertas, lo que ayuda a conseguir una apariencia más uniforme y joven de la piel.

Es indispensable también usar protector solar, no importa que haga frío los rayos del sol siguen dañando a la piel y no dejan de estar presentes. Existen cremas anti arrugas que ya traen el factor de protección integrado, estos productos multi función son muy efectivos.

Las exfoliaciones suaves ayudan a mantener la piel más saludable y bonita

Realiza exfoliaciones suaves periódicas, es necesario que retires las células muertas de tu piel para evitar que ésta se seque y luzca opaca. La piel acumula cremas, aceites, maquillaje y contaminación, por lo que es necesario hacer una limpieza profunda en la piel una vez a la semana o cada dos semanas, para destapar los poros, y para que la piel se recupere y se vea luminosa.

Prefiere las duchas cortas

Como en otoño baja la temperatura es común que muchas mujeres prefieran darse largas duchas calientes, las cuales son perjudiciales para la piel, ya que esto hace que la piel pierda la capa protectora que la recubre, provocando la deshidratación. Prefiere las duchas cortas con agua tibia.

Hidrata profundamente tu piel

En otoño e invierno es cuando la piel se reseca más por el frío, por eso es importante mantenerla bien hidratada. Usa diariamente una crema hidratante anti arrugas, en las mañanas y en las noches, prefiere las que tienen vitamina E, que tiene una acción antioxidante y protege a la piel de los radicales libres causantes del envejecimiento. También es recomendable usar una mascarilla facial cada dos semanas.

Exfolia e hidrata tus labios

Hidrata tus labios, en esta temporada es común que se llenen de pellejitos, para nutrirlos de nuevo tienes que exfoliarlos una vez a la semana con azúcar, aceite de oliva y unas gotas de limón, también es recomendable que traigas siempre contigo un bálsamo labial para aplicarlo constantemente cuando los sientas secos.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel