Get The Look

Consejos para crear un maquillaje sofisticado, sin que luzca muy cargado

  •  Consigue una imagen sofisticada y glamurosa, te decimos cómo lograrlo usando los cosméticos a tu favor
Pantalla Completa
Previous Next
Consigue una imagen sofisticada y glamurosa, te decimos cómo lograrlo usando los cosméticos a tu favor

Para ocasiones especiales, como fiestas o reuniones formales, se requiere de un maquillaje más elaborado al que se usa en el día a día, sin embrago, se debe tener cuidado de no exagerar a la hora de crearlo. La idea es que consigas una imagen sofisticada y glamurosa, te decimos cómo lograrlo usando los cosméticos a tu favor.

La piel debe lucir uniforme, natural y libre de imperfecciones

El primer producto que es clave para la creación de un look chic, es la base. Elige el tono y la consistencia adecuada. Asegúrate de que la base sea del tono más cercano al de tu piel, ni más clara ni más oscura. Aplícala en el rostro, cuello y escote, para que no haya diferencia entre las tonalidades y acabados de la piel.

Prefiere el uso de una brocha o esponja para aplicar el producto de forma uniforme. Apuesta por una base ligera y de larga duración, o por una BB Cream, estos productos lucen más naturales y ayudan a iluminar la cara. Si quieres que la base gane un efecto todavía más discreto, mézclala con una crema humectante antes de aplicarla.

Ilumina, matiza y dale color a la piel

El iluminador ha ganado una gran popularidad en los últimos años, ya que es un cosmético que deja la piel con un aspecto natural, saludable y luminoso. Aplícalo en áreas estratégicas, como en los pómulos, el puente de la nariz, sobre y debajo del arco de las cejas y también en la clavícula si traes prendas escotadas que dejen al descubierto esta área. Es muy importante que difumines muy bien el producto para que la piel no se vea manchada o extraña.

El polvo compacto ayuda a eliminar el brillo de las áreas que tienden a lucir grasosas, úsalo de la forma correcta. Para que tu look luzca equilibrado y la piel no pierda su apariencia hidratada, tan sólo matifica la Zona T, que es la frente, la nariz y la barbilla.

No exageres con el rubor, úsalo sutilmente para resaltar las manzanas de las mejillas y difumínalo discretamente sobre los pómulos hasta llegar a las orejas. Evita las chapitas al estilo de las muñecas. Puedes apostar por un rubor en polvo y aplicarlo con una brocha gruesa dando pequeños toques, o por uno en crema que coloques con los dedos y lo distribuyas con cuidado.

Usa correctamente el delineador y destaca la mirada con la máscara

Para que los ojos destaquen y no se vean sobre cargados, no exageres con el delineador y elige el adecuado, ya que de lo contrario puede endurecer las facciones. Evita el delineador con glitter y prefiere los colores más tradicionales del producto, como el negro y marrón.

Si dominas la aplicación del delineador usa cualquier versión, de lo contrario evita el delineador líquido que requiere de mucha precisión para que no se corra o luzca irregular. Toma en cuenta que enmarcar los ojos con delineador los deja con un aspecto más pequeño. Apuesta por un lápiz más oscuro para los párpados superiores y uno más claro para los inferiores para agrandar los ojos.

No siempre se necesita de delineador, a veces con utilizar la máscara de forma correcta es suficiente para resaltar los ojos. Evita la apariencia de pestañas de araña, es decir gruesas, separadas y con grumos. Prefiere una máscara que incremente el volumen y la longitud de las pestañas.

Para que las pestañas luzcan bien definidas, después de que se sequen las dos dos capas de máscara que aplicaste, pasa un aplicador limpio para quitar los grumos. También puedes aplicar la máscara en las pestañas inferiores, hazlo con cuidado y de forma lateral para que los párpados no se manchen.

Define las cejas sin exagerar

Las cejas con un estilo natural es como mejor se ven y además ese look está de moda. Si tus cejas son gruesas no es necesario que las pintes, con que las depiles manteniendo su forma natural, es decir quitando todos los vellitos sobrantes, y las cepilles será suficiente. Si tienen agujeros prefiere rellenarlas con sombras de su mismo tono, no con un lápiz.

Las mujeres que tienen el cabello teñido de un color muy oscuro deben delinear sus cejas con dos tonos de sombras más claras para suavizar la expresión. Si tienen el pelo rubio, lo mejor es usar dos tonos más oscuros de sombras.

Apuesta por unos labios sexys

Logra que tus labios se vean sexys, sin que luzcan vulgares. Evita delinear tu boca con un un tono más oscuro que tu labial, elige el color más cercano para que se vea natural. No exageres con el gloss, aplícalo tan sólo en el centro de la boca para dar volumen. Para que el acabado de tus labios mejore exfólialos de manera periódica, así evitarás que se vean agrietados.

ver más : maquillaje - labios - ojos - piel - mascara
Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel