Get The Look

Consejos para aplicar mousse en el cabello lacio y rizado

  •  El mousse es un poderoso aliado para el cabello lacio y rizado, pero se debe aplicar de diferentes maneras en cada uno
Pantalla Completa
Previous Next
El mousse es un poderoso aliado para el cabello lacio y rizado, pero se debe aplicar de diferentes maneras en cada uno

Los productos finalizadores como mousse, crema para peinar, cera y spray ayudan a peinar el cabello y a dejarlo con la textura deseada durante todo el día, tanto a cabellos lacios como rizados. Existen diversos métodos para aplicarlos para obtener distintos looks.

El mousse ayuda a dar volumen, definición y un buen acabado a la melena durante horas. Este producto tiene diversas presentaciones dependiendo del aspecto que se quiera dar al cabello y del tipo de melena que se posea, lacia o rizada, además su aplicación influye en los resultados que se quieran lograr dependiendo del tipo de cabello que se tenga.

Técnica para obtener un efecto alborotado

Si usas el mousse de forma correcta, de acuerdo a tu tipo de cabello, puedes variar el estilo de tus peinados. El estilista Ricardo Klen, del salón de belleza "Ophicina do Cabelo" en Brasil, recomienda usar mouse a lo largo de las hebras cuando el cabello es lacio para obtener una melena alborotada. Se debe aplicar en el cabello aún mojado porque el secado es indispensable para lograr el efecto.

Para las mujeres que tienen el cabello rizado y quieren lograr el mismo efecto de cabello alborotado, la aplicación del mousse es similar pero con algunas variantes. Debes colocar la espuma en la palma de la mano, frota una mano contra la otra para repartir el contenido, y después amasa las hebras hacia arriba para definir mejor los rizos.

El peinado tanto en las cabelleras lacias como en las rizadas lucirá natural y se mantendrá por más tiempo. Para no alterar el resultado final evita usar el cepillo después de aplicar el producto.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel