Get The Look

Consejos de Proença: ¿Cuál es el mejor tratamiento para el cabello dañado por el alisado permanente?

  •  El experto de belleza de L'Oréal Paris, Marcos Proença, da consejos para recuperar el cabello dañado por el alisado permanente 
Pantalla Completa
Previous Next
El experto de belleza de L'Oréal Paris, Marcos Proença, da consejos para recuperar el cabello dañado por el alisado permanente 

A muchas mujeres no les gusta su cabello naturalmente rizado u ondulado y lo prefieren completamente lacio. En la búsqueda del liso perfecto apuestan por químicos agresivos que prometen dejar las mechas con el estilo deseado, sin pensar en las consecuencias y cuidados que deben tener después del procedimiento.

El proceso del alisado permanente consiste en que las cutículas sean selladas para lograr un efecto relamido que dure , dejando las hebras con un aspecto hidratado y brilloso. Colocar químicos sobre la cabellera siempre es una técnica agresiva, independiente de que los daños sean leves o intensos. Después de cada procedimiento es necesario tratar la hebras, para recuperar la textura y salud capilar.

La mejor forma de recuperar la salud del cabello dañado por el alisamiento permanente son los tratamientos de reconstrucción . El beauty expert de L'Oréal Paris, Marcos Proença, comenta que es necesario llevar a cabo algunos cuidados para tratar la mechas entre un procedimiento y otro: "procure siempre hacer un alisado permanente en intervalos de 4 meses. Corte las puntas del pelo. E invierta en dos líneas de shampoos y máscaras capilares, una nutritiva y una reconstructiva, alterne su uso cada semana", explicó el estilista.

Reconstrucción y nutrición, la solución al problema

La hidratación en casa suele ser el primer plan de las mujeres que tienen las mechas maltratadas, sin embargo, no está de más consultar a un especialista. Ya que la reconstrucción y la nutrición son pasos importantes para recuperar las hebras, porque refuerzan la estructura de la fibra capilar.

Los productos a base de queratina pueden ayudar a recuperar la salud capilar, funcionando como una especie de cemento capilar. También puedes apostar por productos con el aminoácido arginina, que estimulan el crecimiento capilar mediante la vasodilatación y al relajación de los folículos pilosos.

La nutrición termina con los problemas capilares y devuelve los nutrientes perdidos durante los procedimientos , reponiendo los lípidos naturales del cabello con la función de impermeabilizarlos, además deja el pelo suave, flexible y brillante.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel