Get The Look

Consejos de Proença: cómo recuperar la salud de un cabello reseco

  • La alimentación, una hidratación semanal y no exponer el cabello a altas temperaturas son las claves para recuperar la salud del cabello seco
Pantalla Completa
Previous Next
La alimentación, una hidratación semanal y no exponer el cabello a altas temperaturas son las claves para recuperar la salud del cabello seco

Cuando el cabello se encuentra reseco y maltratado por diversos factores externos, como la exposición a altas temperaturas, la contaminación y los tintes, entre otros; simples cambios de hábitos pueden hacer la diferencia y devolver al cabello su brillo natural y salud poco a poco, con resultados duraderos. Marcos Proença, el estilista de las famosas explica cómo conseguir hebras saludables

El calor es uno de los elementos más perjudiciales para el cabello en sus distintas formas. Las mechas pueden sufrir daños tanto por causa del agua caliente del baño, que abre las escamas de las hebras, retirando el brillo. O por aparatos como el secador que puede quemar el cabello dependiendo de la distancia y temperatura, y la plancha que debe usarse a menos de 190º C y su uso constante, más de dos veces a la semana, maltrata el cabello.

Para evitar la exposición a altas temperaturas, Proença aconseja lavar el cabello con agua tibia y usar protección antes de usar aparatos como secadoras y planchas: "jamás seque las hebras con secadores o use plancha sin antes usar un protector térmico en todo el cabello", advierte.

Cuidados especiales

Una manera de solucionar el problema de resequedad es realizar hidrataciones semanales, según Marcos Proença, son las mayores aliadas contra el combate a la resequedad. El procedimiento puede ser realizado tranquilamente en casa, pero es recomendable recibir ayuda de un profesional a la hora de escoger el producto: "pide a un estilista que te recomiende una buena máscara, especialmente para tu tipo de pelo y para resolver el problema que presenta", explica.

El profesional revela un secreto para quien desea acelerar el proceso de recuperación: "Un buen consejo es incorporar a la rutina diaria de cuidado del cabello, antes de dormir, algunas gotas de Óleo Extraordinario a lo largo del cabello y las puntas ", confiesa.

También hay que cuidar la alimentación, es necesario tener una dieta balanceada para que el cabello crezca saludable. Incluye proteínas como leche, huevo y pescado, para tener una cabellera fuerte y brillante. Las vitaminas A, B, C y D también ayudan, al igual que los minerales como el potasio.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel